2. Acerca del Rectorkeyboard_arrow_right
  3. Apariciones en prensakeyboard_arrow_right
  4. Columna: Bienestar de las niñas, niños y sus familias en pandemia
En El Mostrador

Columna: Bienestar de las niñas, niños y sus familias en pandemia

Recientes estudios del Centro de Justicia Educacional sobre la situación de bienestar de niños, niñas y sus familias en pandemia, muestran múltiples desigualdades en ámbitos de salud, educación, bienestar emocional, entre otros, y esta crisis sanitaria vino a profundizar esta situación de vulnerabilidad. Estos hallazgos demuestran el aporte de evidencia científica que hace la universidad a través de estudios como los del Centro, que permiten apoyar la formulación de políticas públicas que buscan promover la justicia, la inclusión y la calidad en educación. “Es importante, sin embargo, actuar oportunamente, de lo contrario, los efectos de la pandemia y de la situación de vulnerabilidad a los que se ven enfrentados nuestros niños y niñas pudieran incrementar las brechas ya existentes. Estas familias no pueden esperar”, señala el rector en una columna que publica El Mostrador.

• menu_bookMEDIO

El Mostrador