2. Acerca del Rectorkeyboard_arrow_right
  3. Apariciones en prensakeyboard_arrow_right
  4. Carta: Rol público de las universidades
En diario La Tercer

Carta: Rol público de las universidades

En Chile, la educación universitaria no estatal tiene más de un siglo de tradición, e incluye instituciones de función y vocaciones públicas, -laicas y católicas-, con misión e identidad propia, que aportan a Chile en diversos aspectos. Este grupo de universidades hoy representa a la mayoría de las universidades de mayor calidad en el país. “Sin embargo, en esta larga historia, hoy se pretende desconocer este aporte y se plantea una clara discriminación, favoreciendo solo a las universidades estatales. El país no puede permitir que la calidad de este grupo de universidades se dañe por una falta de reconocimiento a su aporte al desarrollo de nuestra nación”, señala el rector Ignacio Sánchez en una carta que destaca La Tercera.

• menu_bookMEDIO

La Tercera