Patricio Donoso Ibáñez

Prorrector de Gestión Institucional

Es quien dirige la Prorrectoría de Gestión Institucional.

Sus funciones

El prorrector de Gestión Institucional es la autoridad encargada de la vinculación de las organizaciones relacionadas con la Universidad, además de tener funciones particulares en la gestión y desarrollo institucional.

Junto con el prorrector y la vicerrectora económica debe velar por el avance y cumplimiento del plan de desarrollo.

Para revisar el detalle de las funciones del prorrector de Gestión Institucional puedes revisar el Reglamento de los Organismos de la Rectoría.

Su carrera

Patricio Donoso Ibáñez es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science en Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Antes de ser prorrector de Gestión Institucional, fue vicerrector Económico y de Gestión de la UC, entre los años 2010 y 2015.

Es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad, y se desempeñó además como director del Centro de Desarrollo Directivo y del Programa Avanzado de Alta Dirección, realizado conjuntamente con el Kellogg Business School de EE.UU.

Con anterioridad fue profesor y subdirector de la Facultad de Ingeniería de la UC. Estuvo a cargo del Proyecto Centenario de la Universidad, y de la creación de su Centro de Extensión, del cual fue director ejecutivo por varios años.

Ha realizado investigaciones en temas de estrategia y administración de empresas, que han sido publicadas en diversas revistas académicas internacionales. El año 2008 se editó su libro “Organizaciones para la Gestión Tecnológica: Buenas prácticas internacionales” (Fundación Copec-Universidad Católica).

Ha sido consultor en temas de estrategia y gestión de importantes de empresas nacionales, como: AFP Habitat, Aguas Andinas, Anglo American, Codelco, CTI, Embotelladora Andina, Entel, FASA, Grupo Arauco, LAN, Metro, Movistar, SQM, Sopraval, Unilever, entre otras.

Asimismo, ha asesorado instituciones como: Corporación de Administración del Poder Judicial, Tesorería General de la República, Carabineros, SEP (Sistema de Empresas Públicas), DGAC, entre otras. También ha prestado apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

En la actualidad es presidente del directorio de la Fundación Duoc UC, y es miembro de los directorios de Dictuc S.A:, Red de Salud UC Christus; y Christus Health Corporation.

El prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso.

Su equipo

imagen de Paulina Dreyer