2. Acerca de Rectoríakeyboard_arrow_right
  4. Monseñor Jorge Montes Solar

Monseñor Jorge Montes Solar

1897-1898

Cinco días después de la muerte de don Joaquín Larraín Gandarillas, el arzobispo Casanova nombró rector al obispo de Amatunte, Jorge Montes Solar. Tenía 67 años y era un distinguido sacerdote chileno.

Le correspondió cerrar el año académico de 1897 y entregó los primeros títulos profesionales de la historia universitaria, a los ingenieros civiles Germán Holtheuver Decaer y Jorge Ramíres Urzúa.

Sin embargo su salud no era buena, y en marzo de 1898 presentó su renuncia porque temía no poder atender los asuntos de la universidad, especialmente en invierno.

Monseñor Casanova aceptó la renuncia y rápidamente nombró a su sucesor: el sacerdote Rodolfo Vergara Antúnez, quien ya había sido vicerrector al momento de fundarse la universidad.

Monseñor Jorge Montes Solar