2. Acerca de Rectoríakeyboard_arrow_right
  4. Monseñor Martín Rucker Sotomayor

Monseñor Martín Rucker Sotomayor

1914-1919

Monseñor Rucker continuó con la línea de sus predecesores y enfatizó en la formación profesional y práctica. Además fomentó la extensión universitaria.

A su vez, bajo su conducción la UC empezó a hacer suyos los mensajes sociales de la Iglesia de manera mucho más profunda.

Para incorporar la acción social a las clases, creó cátedras como la de Economía Política y Social en Derecho y Ciencias Físicas, para que los alumnos conocieran los grandes problemas sociales.

Hitos más recordados de su gestión:

• En 1915 se crea la Revista Universitaria por iniciativa de los centros de alumnos.
  • En 1917 finaliza la construcción del Palacio Universitario, hoy conocida como Casa Central. Al año siguiente se instalan allí todas las Facultades y Escuelas que se habían creado hasta entonces.

Monseñor Martín Rucker murió en 1935, poco antes de cumplir 68 años.

Para saber más:

Monseñor Martín Rucker Sotomayor