Rosa María Lazo

Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural

Es quien dirige la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.

Sus funciones

Es la autoridad a quien corresponde conducir la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural. Su misión es ejecutar y elaborar las políticas comunicacionales, de extensión, editorial, marketing y diseño corporativo de la Universidad.

Algunas de sus tareas son:

• Diseñar y coordinar las políticas y actividades de carácter comunicacional interno y externo de la institución
  • Elaborar y coordinar las políticas y actividades de marketing, dominios y marcas de la institución.
  • Elaborar y coordinar las políticas de unificación de diseño corporativo de la institución
  • Promover y coordinar las actividades de extensión, cultura y centros destinados a su difusión.
  • Dirigir y coordinar las políticas y actividades editoriales de la Universidad.

Para revisar el detalle de las funciones de la Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural puedes revisar el Reglamento de los Organismos de la Rectoría.

Su carrera

Rosa María Lazo es traductora de Inglés-Francés al Español, del Instituto de Letras UC, y Magíster en Ciencia Política, mención Relaciones Internacionales, en el Instituto de Ciencia Política UC.

Profesora asociada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha ejercido la docencia realizando cursos mínimos y optativos de profundización del Magíster en Traducción de la Facultad de Letras.

Promotora de la traducción e interpretación de textos, lo que la ha llevado a publicar una serie de libros y a desarrollar varias investigaciones.

Antes de asumir como Vicerrectora, fue Secretaria académica (2013 – 2015) y Vicedecana de la Facultad de Letras (2015 – 2023), además es miembro del Centro de Estudios de Literatura Chilena UC (CELICH).

La vicerrectora de Comunicaciones, Rosa María Lazo.

Su equipo

imagen de Camila Rendic