Pedro Bouchon Aguirre

Vicerrector de Investigación

Es quien dirige la Vicerrectoría de Investigación.

Sus funciones

Es la autoridad a quien corresponde la dirección de la Vicerrectoría. Su misión es llevar a la UC a la excelencia, aportando con una investigación de primera línea para ser un aporte al país y al mundo.

Algunas de sus tareas son:

• Propone las políticas de doctorado y aprueba o modifica los planes y programas de estudio que dictan las Facultades. Asimismo establece los procesos de admisión, beneficios y administración de dichos programas.
  • Elabora las políticas de apoyo a la investigación, innovación, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y creación artística.
  • Vela por la correcta ejecución de los proyectos de investigación en sus aspectos éticos y bioéticos.
  • Revisa y aprueba los convenios o asociaciones con otras universidades.

Para revisar el detalle de las funciones del Vicerrector de Investigación puedes revisar el Reglamento de los Organismos de la Rectoría.

Su carrera

Pedro Bouchon Aguirre es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD del School of Food Biosciences de la University of Reading del Reino Unido.

Es profesor titular del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería, y además fue director y creador del Magíster en Innovación UC.

En el momento de su nombramiento, era Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, y con anterioridad fue director de Investigación, Innovación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería, y director del Proyecto Ingeniería 2030.

Sus líneas de investigación están enfocadas en el diseño de alimentos con énfasis en la relación entre microestructura; y a los fenómenos de transporte y salud.

El vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon. Fotografía: César Cortés.

Su equipo

imagen de Pamela Fernández