RectoríaActividades y eventos ► UC profundiza lazos con UC de Argentina
English (United Kingdom)
UC profundiza lazos con UC de Argentina Imprimir E-mail
Martes, 09 de Octubre de 2012 00:00

ucaLos rectores Ignacio Sánchez y Presbítero  Víctor Fernández firmaron protocolo de cooperación.

En una cordial reunión a la que asistieron el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo; el prorrector Guillermo Marshall y el vicerrector Académico Roberto González, los rectores de la UC Ignacio Sánchez y de la Universidad Católica Argentina (UCA), Presbítero Dr. Víctor Fernández acordaron la agenda estratégica de cooperación internacional 2012-2013.

Ambos rectores suscribieron un protocolo, el lunes 8 de octubre, “con el propósito de promover y fortalecer el intercambios de académicos y alumnos e impulsar acciones conjuntas en el ámbito de la internacionalización”. Así se complementa el Acuerdo de Cooperación Académica que las casas de estudio mantienen desde 1996.

Gracias a esta agenda, se podrán desarrollar ejes de trabajo en distintas áreas, como intercambio de estudiantes; perfeccionamiento docente e investigación de cátedra; cooperación o gestión universitaria.

También se espera poder impulsar cooperación en el área de Investigación, para promover un mayor desarrollo de doctorados o contribuir a la formación de redes, con miras a las presentaciones conjuntas en concursos de fondos internacionales.

En el área curricular de oferta académica se estudiará la factibilidad de desarrollar posgrados binacionales, un MBA conjunto o la articulación de diplomados.

El rector Fernández expresó que para la UCA es muy importante desarrollar la sede de la ciudad Mendoza, donde es escasa la oferta de posgrados. Entonces podrían realizarse trabajos conjuntos en el área de la enología, debido a las buenas condiciones de la zona para ese campo, como también en las áreas de la salud, la educación y la administración escolar.

El rector Sánchez, quien visitó la UCA dijo haber quedado “muy bien impresionado por la calidad humana que vio en el equipo de Directivo y en el grupo de decanos” que encontró muy cohesionado. Durante la reunión expuso su interés en acercar ambas casas de estudios, en ámbitos más amplios que los académicos. Por ejemplo, en materia Pastoral consideró la posibilidad de que estudiantes de ambos países puedan participar en misiones.

También estimó pertinente que se trabaje en la formación de equipos directivos, de modo de “ambos grupos podamos aprender unos de otros”.

La máxima autoridad de la UC reconoció que en varias facultades ya hay un acercamiento con sus colegas argentinos, como en Comunicaciones y Derecho, por lo tanto, este acuerdo será una oportunidad para profundizar esas relaciones.

Andrea Villena M., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile