Vestidos con trajes típicos, un grupo de hijos de funcionarios de la Universidad Católica hicieron una presentación de bailes tradicionales a las autoridades UC.
Huasos, pascuenses y chilotes, fueron los trajes y bailes típicos que presentaron ocho niños y niñas del jardín infantil UC, en el ya “clásico” esquinazo de cueca que se le presenta al rector cada año en vísperas de Fiestas Patrias, en su oficina de Casa Central.
El rector Ignacio Sánchez los recibió junto al prorrector Guillermo Marshall, el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, la decano de Comunicaciones Silvia Pellegrini y personal de rectoría, quienes acogieron a los niños con gran entusiasmo. Los menores, por su parte, les regalaron a las autoridades pan amasado elaborados por ellos mismos.
Las salas cunas y jardines infantiles UC atienden a los hijos de los funcionarios tanto de la Universidad como del Hospital Clínico. Buscan desarrollar un proyecto educativo acorde a las políticas nacionales sobre educación preescolar, y enmarcado por la misión y principios de la Universidad.
Entre sus principales objetivos está el propender al desarrollo integral de los menores, en sus distintas dimensiones, favoreciendo aprendizajes oportunos y pertinentes a sus necesidades y características. De ahí que se incluyen variados programas complementarios, como biblioteca, música, huerto, computación, incorporación de un segundo idioma, ciencia y tecnología, y la celebración de distintas fiestas.
Nicole Saffie, periodista,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|