RectoríaActividades y eventos ► Comenzó entrega de kits de alimentos e insumos a personas mayores beneficiarias
Comenzó entrega de kits de alimentos e insumos a personas mayores beneficiarias Imprimir E-mail

Primer plano de una de las cajas entregadas por la iniciativa Vamos chilenos.

En los próximos días, 40 mil personas mayores recibirán los kits de alimentos e insumos, especialmente preparados para ellos, antes de las fiestas de fin de año.

Este miércoles 16, desde el campus San Joaquín, se podía ver cómo tres camiones comenzaban a repletarse de cajas con el logo de Vamos Chilenos. Se trataba de miles de kits de alimentos, otro paso en la misión de esta campaña que el pasado 18 y 19 de septiembre se propuso ayudar a las personas mayores más vulnerables del país, quienes han vivido un año de restricciones especialmente dirigidas a ellos por la pandemia.

En esta ocasión, estas entregas irán a 40 mil personas mayores -el 50% del total de beneficiarios de la campaña Vamos Chilenos-, quienes recibirán la primera entrega antes de navidad. A medida que los municipios logren finalizar la inscripción de sus beneficiarios, se les enviará los 40 mil kits restantes, para completar los 80 mil adultos mayores entre la última semana de diciembre y el mes de enero. Todas estas personas mayores recibirán también un segundo kit entre los meses de febrero y marzo.

“En la UC llevamos más de 30 años trabajando para mejorar las condiciones de vida del adulto mayor, con políticas públicas, docencia e investigación. Hoy, el hecho de que esté partiendo esta entrega de cajas de alimentos e insumos básicos es un gran símbolo, que irá avanzando a pesar de esta pandemia que ha significado tanta demora en los procesos y en la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas. Hemos vivido esa situación también, pero desde Conecta Mayor hay un ánimo y un espíritu de salir adelante frente a esa adversidad”, dijo el rector Ignacio Sánchez.

Lee el resto del artículo en este enlace

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile