RectoríaActividades y eventos ► Muestra de Artesanía UC: una invitación a conocer tesoros humanos vivos
Muestra de Artesanía UC: una invitación a conocer tesoros humanos vivos Imprimir E-mail

Parte de lo que se encontrará en la Muestra de Artesanía.

Esta 47° versión de la Muestra, realizada en forma virtual, es un reencuentro que no sólo da cuenta del fuerte compromiso que tiene la Universidad Católica – a través de su Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño UC-, con la puesta en valor de las expresiones artesanales, “sino que revela, sobre todo, los lazos de confianza y amistad que se han construido en estas casi cinco décadas de trabajo, a través del permanente de rescate de sus oficios, de los apoyos y aprendizajes mutuos”, señala el rector Ignacio Sánchez en una columna que publica el diario La Segunda.

“Este año, la versión 47° de la Muestra de Artesanía UC no se realizará en el Parque Bustamante, -lugar tradicional de esta actividad-, o en el Parque Araucano, que nos acogió el año pasado en medio de las movilizaciones sociales. En esta oportunidad, la Muestra será en formato virtual, ya que así lo aconsejan las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de covid 19. Durante todos estos años nos hemos reunido con los principales artesanos del país, en una gran fiesta de la artesanía local y extranjera, que trae a sus mejores cultores a Santiago para mostrarnos su aporte patrimonial invaluable".

Lee el resto de la carta en este enlace

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile