RectoríaActividades y eventos ► Carta del rector: actividades presenciales en las universidades
Carta del rector: actividades presenciales en las universidades Imprimir E-mail

Una estudiante junto a un profesor en una de las salas de Arte.

Hace más de tres meses la UC ha estado trabajado con representantes de toda la comunidad para implementar medidas relativas a un retorno seguro y paulatino de estudiantes, docentes, profesionales y administrativos a los campus. Según dice el rector en una carta que publica El Mercurio, estos avances nos permitirán terminar este período académico y enfrentar el próximo año. “La situación sanitaria del país debe guiar el plan de retorno a las actividades presenciales en las universidades, considerando la realidad regional y local de las comunidades”, precisa.

“La actividad presencial en los campus es vital para la vida de la comunidad universitaria. En este sentido, la docencia requiere del encuentro personal y grupal, con un diálogo y participación activa de estudiantes y profesores. No cabe duda que durante la pandemia nos hemos debido adaptar a una docencia a distancia y a postergar las actividades prácticas, hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. Es así como desde marzo, las universidades y sus comunidades han desarrollado la docencia en plataformas virtuales, junto a realizar talleres para docentes y estudiantes, redacción de manuales de docencia remota y una planificación de los avances de la docencia virtual".

Lee el resto de la carta en este enlace

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile