RectoríaActividades y eventos ► Rectores G9 presentan inquietudes al ministro Couve sobre presupuesto 2021
Rectores G9 presentan inquietudes al ministro Couve sobre presupuesto 2021 Imprimir E-mail

Estudiantes caminando en el campus San Joaquín.

Autoridades le expresaron al titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, su preocupación por el tema del presupuesto 2021, pero especialmente por el desarrollo de los postgrados y el desarrollo regional.

Los rectores de la Red de Universidades G9 se reunieron con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, con el objetivo de mantener contacto directo con las autoridades de gobierno y aportar a la reflexión crítica respecto del presupuesto 2021 y a la situación de las instituciones de la red en el contexto de la pandemia.

El ministro Andrés Couve comentó que “este encuentro refleja nuestra vocación de apertura y diálogo permanente para informar, analizar en conjunto y recibir preocupaciones de la comunidad, en particular con las universidades del G9 que representan un porcentaje muy significativo de la investigación que se realiza en nuestro país, y con un fuerte componente regional”.

El presidente del G9, Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule, calificó positivamente esta instancia destacando la experiencia y estrategia que tiene el ministerio de conversar, establecer diálogo y reunirse periódicamente con distintos actores a nivel nacional. “Esta reunión nos permite manifestar nuestras inquietudes, presentar nuestras sugerencias y sentimos que fueron acogidas y puestas en discusión.  Al ministro Couve le expresamos nuestra preocupación por el tema del presupuesto 2021, pero especialmente por el desarrollo de los postgrados y el desarrollo regional. El ministro agradeció la discusión y reflexión crítica que propusimos tener de manera constante”, señaló.

Acompañaron a Durán los rectores Óscar Galindo, de la Universidad Austral de Chile; Jorge Tabilo, de la Universidad Católica del Norte y Christian Schmitz, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Además, participó Andrea Wenzel, directora ejecutiva de la Red G9.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile