RectoríaActividades y eventos ► Carta del rector: Tiempo de diálogo
Carta del rector: Tiempo de diálogo Imprimir E-mail

Un hombre en primer plano conversando en una mesa de diálogo.

Hoy, más que nunca se hace necesaria una escucha activa que nos permita conocer lo que nos inquieta, cuáles son nuestros miedos y anhelos, para ponernos en el lugar del otro y poder así resolver los conflictos a través de un trabajo y diálogo fraterno. Es el objetivo del V Congreso Social UC. “Desde la UC reiteramos la importancia del diálogo para la construcción de un país fraterno, en que el respeto a la dignidad de la persona y a su realidad esté en el centro de la convivencia nacional”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una carta que publica El Mercurio, y que reproducimos a continuación.

“Nuestro país requiere iniciar un proceso de diálogo y escucha activa muy relevante para avanzar en un futuro que se centre en la dignidad de la persona y en dar las oportunidades de un desarrollo integral que abarque a todos nuestros habitantes. Hace un año vivimos una de las principales crisis sociales desde el retorno a la democracia. Nuestra convivencia se resquebrajó, evidenciando la desigualdad, la segregación y las injusticias hacia diferentes grupos de nuestra sociedad, como son las personas mayores, los pueblos originarios, las mujeres, las personas con discapacidad, y tantos otros. Una mayoría de la población se manifestó demostrando molestia ante estas situaciones, lo que se reflejó en el resultado del reciente plebiscito"

Lee el resto de la carta en este enlace.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile