RectoríaActividades y eventos ► Carta de rectores: violencia y atentado a la libertad religiosa
Carta de rectores: violencia y atentado a la libertad religiosa Imprimir E-mail

La Iglesia La Anunciación en llamas, en el centro de Santiago.

Siete rectores de universidades católicas se refieren a los recientes actos de violencia en contra de patrimonio cultural y religioso que significaron los incendios y vandalismo de la Parroquia de la Asunción y la Iglesia San Francisco de Borja en nuestra capital, a la que se suma ahora el atentado a la iglesia San Francisco de La Serena. “Lo que hemos visto requiere de una condena transversal de todos los partidos políticos y de sus dirigentes, -sin excepciones de ningún tipo-, ya que nos presenta un camino muy peligroso de intolerancia y violencia que no podemos permitir en nuestro país”, sostienen las autoridades en una carta que publica El Mostrador.

“El respeto a las creencias y a la libertad religiosa debe ser un valor, un bien muy preciado y cuidado por toda sociedad democrática. Recientemente, hemos presenciado violentas manifestaciones en las cuales el patrimonio cultural y religioso se ha dañado severamente. Y más importante aún, se ha agraviado a cientos de miles de católicos en lo más profundo de los valores que profesamos, nuestra fe y respeto por nuestros templos e imágenes religiosas. Esto se debe rechazar de manera enérgica, por ser un severo atentado contra la comunidad cristiana y la dignidad de nuestro pueblo.

Lee el resto de la carta en este enlace.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile