RectoríaActividades y eventos ► Columna rector: aspectos relevantes de un proceso constituyente
Columna rector: aspectos relevantes de un proceso constituyente Imprimir E-mail

manos-con-recien-nacido-rectoria

Ad portas del próximo plebiscito, e independiente de su resultado, se abre una reflexión de la Carta Fundamental que es muy necesaria para el país. Según dice el rector Ignacio Sánchez, el análisis de una Carta Constitucional debe incluir el sistema de gobierno y la forma de hacer política, junto con los principales deberes y derechos que cada integrante de nuestro país va a comprometerse a cumplir y a disfrutar por formar parte de la nación. “Por supuesto que estas propuestas no nacen desde una hoja en blanco, en un país con una tradición amplia y rica en materia de Cartas Constitucionales”, sostiene en una columna que publica El Líbero. Conozca aquí todos los conceptos vertidos por la autoridad en el texto.

“Las universidades y sus comunidades son espacios relevantes orientados al debate, análisis de ideas y propuestas, los que adquieren una relevancia especial en el momento en que nuestro país analiza los aspectos constitucionales que se definirán en el próximo plebiscito del 25 de octubre. Independiente del resultado, se abre una reflexión de la Carta Fundamental, que es muy necesaria para el país. Sin lugar a dudas, para todos los integrantes de nuestra universidad hay temas de gran relevancia en este proceso constituyente, en el cual es crucial aportar con argumentos y convicción. El análisis de una Carta Constitucional debe incluir el sistema de gobierno y la forma de hacer política, junto con los principales deberes y derechos que cada integrante de nuestro país va a comprometerse a cumplir y a disfrutar por formar parte de la nación. Por supuesto que estas propuestas no nacen desde una hoja en blanco, en un país con una tradición amplia y rica en materia de Cartas Constitucionales.

Lee la columna de opinión en este artículo de Prensa UC.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile