RectoríaActividades y eventos ► Rector: “Defenderemos el derecho a la vida y la libertad de enseñanza en el proceso constituyente”
Rector: “Defenderemos el derecho a la vida y la libertad de enseñanza en el proceso constituyente” Imprimir E-mail

rectorelmercurio1-sergiolopez

Ante el lanzamiento de su libro"desde la Universidad a la sociedad", El Mercurio presenta una entrevista al rector Ignacio Sánchez, en la que se refiere a diversos temas relativos a la publicación. A continuación, la transcripción del texto completo. El médico -quien lanza una compilación de las reflexiones que ha impulsado al mando de la UC- afirma que las universidades tienen un rol clave en el debate constitucional y defiende que se hagan correcciones al actual sistema universitario.

"Dicen que Ignacio Sánchez (59) es incansable. A eso de las seis de la mañana ya está trabajando en su oficina de rector, en el segundo piso de la Casa Central de la Universidad Católica. Y puede quedarse hasta tarde escribiendo, sosteniendo reuniones o revisando documentos.

Así se atestigua en el libro que se acaba de publicar, “Desde la Universidad a la sociedad” (Ediciones UC, 676 páginas), un segundo tomo con discursos, columnas e incluso las comunicaciones internas que ha sostenido con la comunidad universitaria.  En ellos aborda temas de la contingencia nacional entre 2015 y 2020 en la educación superior, la institucionalidad, el rol de la mujer o la respuesta ante los abusos registrados al interior de la Iglesia Católica".

Revisa la transcripción de la entrevista realizada por el diario El Mercurio en este enlace.

Foto: Sergio López, El Mercurio.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile