RectoríaActividades y eventos ► Culmina histórica campaña para ayudar a personas mayores
Culmina histórica campaña para ayudar a personas mayores Imprimir E-mail

cierre vamos chilenos rectoria

Con más de 13 horas de transmisión y emotivos homenajes a personas mayores y profesionales de la salud, finalizó la primera campaña que unió a la televisión chilena para reconocer y reconectar a los más grandes del país.

Este año, el Teatro Teletón fue el escenario para una campaña solidaria completamente distinta, marcada por la pandemia y la necesidad de ayudar a nuestras generaciones de más edad, quienes han experimentado las mayores restricciones y efectos del coronavirus. Por eso, durante las jornadas de este 18 y 19 de septiembre, la Fundación Teletón se unió a la Universidad Católica con la finalidad de organizar una recaudación benéfica y una transmisión vía ANATEL de Vamos Chilenos, campaña que se enfocó en dar una plataforma de celebración y reconocimiento a los más grandes de nuestra sociedad.

"Es lo mismo que hicimos el año 78 con personas en situación de discapacidad. Acá lo más importante es que, más allá de una meta monetaria, vamos a lograr dar visibilidad a las personas mayores. Estamos muy emocionados y felizmente cansados después de estos días, porque hemos hecho un traspaso hacia la Universidad Católica que promete mucho, que tiene mucho futuro y vamos a acompañar al rector en lo que precise. Como él mismo dice, hoy hemos puesto a las personas mayores en el corazón de Chile", asegura Ximena Casajeros, directora ejecutiva de la Fundación Teletón.

El rector Ignacio Sánchez, quien estuvo presente a lo largo de esta campaña solidaria, y también en distintos momentos de la transmisión televisiva, aprovechó de agradecer a quienes, en un año tan complejo, quisieron estar presentes y hacer un aporte en beneficio de los adultos mayores.

"El público ha respondido, se ha visto su participación, y quiero agredecer sus donaciones. A partir de ahora las tareas de la Fundación Conecta Mayor son inmensas, para entregarles a estas personas un dispositivo de conexión con sus seres queridos y redes de apoyo, además de entregar el kit de insumos básicos en los siguientes meses", dice el rector Ignacio Sánchez.

Para acompañar esta misión, se creó una programación especial que, además de diversas instancias de entretenimiento, buscó mostrar a través de los canales de televisión la abundancia de experiencias sociales, dificultades generacionales y necesidades comunicativas que tienen las personas mayores, sobre todo con las cuarentenas asociadas a esta pandemia.

Lee el resto de este artículo en este enlace.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile