RectoríaActividades y eventos ► Carta Red G9: adecuada estructuración de los aranceles universitarios
Carta Red G9: adecuada estructuración de los aranceles universitarios Imprimir E-mail

alumnos 14 cortada

Los rectores de la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9 manifiestan en una carta que publica El Mercurio que existe un problema de origen en la manera de construir los aranceles, establecido en la ley N°21.091, donde se establece que la fijación de aranceles debe efectuarse en base a costos históricos. “Al no considerar el dinamismo de éstos, el modelo carecerá de la capacidad para predecir de buena manera las necesidades de financiamiento del próximo quinquenio”, sostienen. Conozca aquí la carta completa de los rectores.

“El modelo de cálculo de costos de los aranceles propuestos por la Subsecretaría de Educación Superior resulta cuestionable y la información que se entregó al respecto a las universidades es insuficiente para formarse una idea cabal de la determinación de los costos por programa. Así lo hemos planteado en diversas instancias al Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y a los parlamentarios de la Comisión de Educación del Senado.

Lee el resto de la carta en este enlace.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile