RectoríaActividades y eventos ► Una campaña transversal para las personas mayores de Chile
Una campaña transversal para las personas mayores de Chile Imprimir E-mail

adultos mayores -rectoria

El rector Ignacio Sánchez y Mario Kreutzberger, Director Honorario de Fundación Teletón, publican una columna en El Mercurio, en la que se refieren al trabajo conjunto que están realizando para poner en marcha una campaña de unidad nacional que tiene como llamado “Vamos Chilenos” y que pretende asociarnos a las muestras de chilenidad. “La campaña busca no solo reivindicar el rol de nuestros mayores, sino estimular la solidaridad que se encuentra en la base de nuestra sociedad y que se demuestra día a día, con el trabajo de muchos héroes anónimos como son los trabajadores de la salud y de trabajos esenciales que han surgido como una esperanza en medio de este escenario crítico e incierto”, sostienen. Los invitamos a conocer el texto.

“Hace ya tres meses, la columna publicada en este diario que llamaba a la solidaridad y a actuar con un espíritu fraterno en este difícil tiempo de pandemia generó un apoyo transversal en nuestra sociedad. A partir de este llamado, la Fundación Teletón y la Universidad Católica, decidieron trabajar en un proyecto que se hiciera cargo de una situación urgente que la pandemia de Covid19 ha dejado al descubierto en toda su magnitud. Nos referimos a la situación de vulnerabilidad y aislamiento en la que se encuentra una importante proporción de las personas mayores a lo largo de todo nuestro territorio, y que ha sido ampliamente reconocida por la ciudadanía".

Revisa la totalidad de la carta en este enlace.