RectoríaActividades y eventos ► Integridad académica en las universidades
Integridad académica en las universidades Imprimir E-mail

estudiantes-en-biblioteca

La actividad central de la universidad es cultivar el conocimiento, en la formación, en la creación y en la transferencia, por lo que la deshonestidad académica atenta contra lo más importante que se realiza en su interior. “Se requiere un trabajo conjunto a nivel de todo el sistema de Educación Superior para generar propuestas de políticas institucionales de integridad académica que sean un apoyo fundamental en la formación de los estudiantes”, subraya el rector Ignacio Sánchez en una columna que destaca El Mercurio. Y agrega: “La sociedad lo requiere y las universidades nos debemos comprometer de manera pública en esta tarea”. A continuación, conozca el texto completo con sus declaraciones.

“En los últimos días en esta sección se han publicado interesantes cartas referentes a faltas graves a la honestidad académica que han quedado expuestas a la comunidad en este tiempo de pandemia en que la docencia y las evaluaciones se han debido realizar a distancia. El tema está presente desde hace tiempo en el mundo escolar y universitario, e incluso en la actualidad hay sitios web nacionales y extranjeros, que de manera pública ofrecen servicios de trabajos universitarios que son ajenos a la esencia misma de la formación integral de las universidades.

A continuación, conozca el texto completo con sus declaraciones.