RectoríaActividades y eventos ► Suspensión de aranceles en la educación superior
Suspensión de aranceles en la educación superior Imprimir E-mail

estudiantes-uc-en-campus-para-rectoria

Los rectores José Antonio Guzmán de la Universidad de los Andes, Álvaro Rojas de la Universidad de Talca, Darcy Fuenzalida de la Universidad Técnica Federico Santa María e Ignacio Sánchez de la UC escribieron una carta que publica El Mercurio.

En ella se refieren al proyecto de ley que busca la suspensión del pago del arancel en la educación superior, cuya discusión se iniciará en el Senado. Dicen que es urgente atender la situación de las familias y los estudiantes que se hayan visto afectados por esta grave crisis económica. “Hasta el momento las instituciones, nos hemos hecho cargo otorgando diversas facilidades, créditos, becas, postergaciones de pago, y apoyos financieros, sin embargo, a medida que la crisis se agrava, estos esfuerzos se van tornando insuficientes. Por tanto, es necesaria una acción por parte del Ejecutivo que refuerce estas medidas y entregue ayudas concretas a los estudiantes y a sus familias. Así, el Estado debiera ofrecer, -como lo ha hecho a diversos grupos de nuestra sociedad-, de manera urgente, medidas de alivio para quienes necesitan ayuda en esta grave situación excepcional”, señalan.

A continuación, conozca en detalle sus declaraciones en este enlace