RectoríaActividades y eventos ► Columna: La necesidad de hablar de Chile
Columna: La necesidad de hablar de Chile Imprimir E-mail

ucdialoga-para-rectoria

La iniciativa busca realizar encuentros y conversaciones por medios virtuales, en la búsqueda de convocar a miles de ciudadanos a una gran reflexión que permita conocer la situación que vive hoy nuestro país. “Queremos hablar de esperanzas, sueños, anhelos y búsqueda de un futuro en común. Tenemos que hablar de Chile para construir un futuro entre todos, para hacer nuestro el desarrollo del país”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una columna en El Mostrador. A continuación, el texto completo de la publicación.

“En la situación compleja que vivimos producto de la pandemia, el confinamiento nos pone de relieve importantes desafíos como son las alteraciones en la salud mental, la incertidumbre de la evolución de la enfermedad, el impacto de nuestras relaciones a nivel familiar y laboral, el desempleo y la precariedad económica, entre otros sentimientos relevantes que afectan a nuestra población. Lo anterior se suma a la presencia de una crisis social en evolución, que se presentó con fuerza en octubre del año pasado y que está latente, con demandas e interrogantes importantes de analizar al interior de la comunidad nacional. Estas dos crisis han azotado de manera muy significativa a nuestra sociedad, poniendo de relieve nuestra vulnerabilidad personal y familiar, junto a la precariedad social del país.

Lee el resto de la columna en este enlace.

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile