RectoríaActividades y eventos ► Por el alma de Chile
Por el alma de Chile Imprimir E-mail

trabajos-voluntarios-rectoria

El rector Ignacio Sánchez y el profesor Roberto González de la Facultad de Ciencias Sociales escriben una carta en El Mercurio en la que se refieren a la necesidad de empatizar con quienes hoy viven momentos difíciles, e interpelan a la voluntad y convicción de todos para organizar una gran campaña nacional donde cada uno pueda contribuir. “Si logramos este cometido, podremos sentirnos más cohesionados socialmente, aportando a recuperar la confianza, que es la base de una sociedad más empática y activa”, señalan. Los invitamos a leer la carta de los académicos.

“En su columna del domingo pasado, don Mario Kreutzberger vuelve a poner en el centro del debate la necesidad imperiosa de focalizarnos en quienes más lo necesitan. Con la cercanía y empatía que lo caracteriza, interpela a la sociedad chilena y la invita a sumar esfuerzos y a entender que la pandemia nos está afectando a todos, pero muy espacialmente a los más vulnerables de nuestro país.

En su mensaje es posible vislumbrar la importancia de empatizar con quienes hoy viven momentos difíciles y que requieren de una respuesta nacional inmediata para abordar esta crisis de manera colectiva. La solidaridad emerge como un camino central al cual todos pueden sumarse, a lo largo del país. Esta crisis, por tanto, requiere del esfuerzo mancomunado del Estado de Chile, de las empresas, de las universidades, del mundo de las comunicaciones y de las artes, de los alcaldes, de la Iglesias y de la ciudadanía en su conjunto.

Chile tiene una larga historia de eventos sociales y de la naturaleza que han suscitado la repuesta solidaria de la ciudadanía para apoyar a quienes por distintas razones lo han perdido todo o se encuentran viviendo en el dolor y la desesperación. Hoy, Chile necesita de la voluntad y convicción de todos para organizar una gran campaña nacional donde cada uno pueda contribuir. Si logramos este cometido, podremos sentirnos más cohesionados socialmente, aportando a recuperar la confianza, que es la base de una sociedad más empática y activa. La Universidad Católica se pone a disposición para articular a los distintos actores mencionados y colaborar en la organización de la campaña por el ‘Alma de Chile’ ".

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile