RectoríaActividades y eventos ► La Fundación de Vida Rural UC capacitó digitalmente a 46 trabajadoras de casa particular
English (United Kingdom)
La Fundación de Vida Rural UC capacitó digitalmente a 46 trabajadoras de casa particular Imprimir E-mail
Martes, 27 de Marzo de 2012 00:00
rector-vida-rural
El Programa Nacional de Alfabetización Digital-UC contempla que durante este año sean beneficiadas otras 200 asesoras del hogar en colaboración con la Municipalidad de Santiago. 
 

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez y el alcalde Santiago, Pablo Zalaquett, 46 trabajadoras de casa particular recibieron su diploma por haber aprobado el curso de Alfabetización Digital, impartido por la Fundación de Vida Rural UC en colaboración con la Municipalidad de Santiago.

Entre octubre y noviembre de 2011, las asesoras del hogar asistieron a las clases que se realizaron los domingo en la sala Programa Digital UC en la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago. Gracias a esta capacitación, adquirieron conocimientos en Word, Windows, Internet, Excel y correo electrónico.

Para el rector Sánchez esta ceremonia de certificación es el inicio de un proyecto que busca capacitar a otras 200 trabajadoras de la Región Metropolitana. "Si todo resulta como esperamos, posiblemente expandiremos esta iniciativa al resto del territorio nacional", dijo.

El objetivo inicial de Chileconet@Chile -que lleva a cabo estas capacitaciones y que depende del Programa Nacional Digital de la Fundación de Vida Rural UC-fue colaborar en el proceso de recuperación de las zonas damnificadas por el terremoto de febrero de 2010. A partir del segundo semestre de 2011, el foco cambió y se comenzó a trabajar en disminuir la brecha digital, implementando programas de alfabetización, acceso a portales de Gobierno y certificación de competencias digitales a dirigentes e integrantes de instituciones y organizaciones de las comunidades más vulnerables del país.

A la fecha, además de las trabajadoras de casa particular, más de 78 mil personas han sido beneficiadas con este programa: jóvenes, mujeres, adultos mayores, funcionarios públicos, profesores y pobladores de campamento vinculados a Un techo para Chile.

Más información: www.fvrpuc.cl

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Jorquera Gastelo, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile