RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez analizó los desafíos de la Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez analizó los desafíos de la Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Marzo de 2012 00:00
rector-beca-rsh
Conocer las experiencias de la primera generación de becarios fue uno de los principales objetivos de la cita.
 

Evelyn Bravo de College, Richard Ballardo de Actuación y Carolina Hernández de Química, fueron los invitados centrales en el desayuno que reunió al rector Ignacio Sánchez y a los miembros del directorio de la Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Ellos representaron a los 22 primeros alumnos que el año pasado fueron beneficiados con este apoyo financiero que busca cubrir la brecha entre el arancel de referencia establecido por el Mineduc y el oficial establecido por la Universidad. Ellos dieron testimonio de la diferencia que este aporte hizo en su calidad de vida, en la de sus familias y en la tranquilidad con que hoy pueden abordar sus estudios.

La particularidad de esta beca es que nace de una iniciativa de dos alumnas, Karen Hinrechsen y Karina Cárdenas, y que sus fondos se reúnen a través de aportes de voluntarios de todos los estamentos de la Comunidad UC; es decir, de funcionarios, profesores, estudiantes y ex alumnos, que tienen presencia en su directorio.

El rector destacó la importancia de este proyecto, que involucra a toda la comunidad en un espíritu de mayor equidad y que acerca la Universidad a las familias. “Lo importante es que la evaluación de los becados sea positiva, que ellos se sientan acogidos. Es una ayuda económica, pero también es algo más profundo. Es el hecho de sentirse acompañados por una comunidad, donde el problema de uno es de los demás y todos podemos colaborar para resolverlo”, aseguró.

A la cita también asistieron el vice Gran Canciller, Padre Cristián Roncagliolo; el director de Admisión, Registros Académicos y Gestión Económica Estudiantil, Juan Echeverría; Patricio Miranda y Luis Eduardo Bresciani en representación de los profesores; Edelmira Castro, del Sindicato de Profesionales UC; y una delegación de la FEUC encabezada por su presidente Noam Titelman y Karen Hinrechsen, quien entregó el informe de gestión de la beca.

Juntos debatieron sobre cuáles serán los desafíos que deberá enfrentar la Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez en este segundo año funcionamiento, además de la recolección de fondos. Se trazaron metas en términos de cobertura y se idearon lineamientos para involucrar de forma más efectiva a quienes integran la Universidad. Entre las necesidades identificadas está el procurar un mayor acompañamiento a los becados, más allá de lo financiero, durante toda la carrera y seguir trabajando por la construcción de un sello que los identifique.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Llanquihue. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Llanquihue. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile