Skip to content

Proyecto Endowment, clave para el desarrollo de la Universidad Católica


“Esperamos que con la colaboración y compromiso de todos, el próximo año, -al cumplir los 130 años de vida de la UC-, podamos contar con este fondo inicial, que permitirá a las futuras generaciones acceder a la formación de calidad de nuestra institución”, señaló el rector Sánchez.

Cuando el proyecto de ley de reforma de la educación superior se encuentra en pleno debate en el Congreso, el rector Ignacio Sánchez se refiere al Proyecto Endowment, iniciativa con que la UC busca paliar la falta de recursos y asegurar el futuro de la institución.  Sobre ello escribió una columna en La Segunda, en la que señala que los desafíos que enfrenta nuestro país en Educación Superior nos obligan a tener una mirada de largo plazo, que resguarde el desarrollo y la sustentabilidad de cada una de las instituciones que conforman el sistema. 

Hasta ahora, señala, el Estado ha cumplido un rol clave en el financiamiento de las universidades de función pública, lo que ha posibilitado velar por el desarrollo de la docencia en áreas prioritarias, estimular la investigación, la transferencia e innovación y avanzar en el compromiso cultural con las comunidades locales. Sin embargo, “el escenario actual ha cambiado, los recursos son insuficientes para proyectar la misión de las instituciones, por lo que necesitamos nuevas fuentes de ingreso que nos permitan proyectarnos a futuro”, advierte.

Por  este motivo, explica, el año pasado dimos inicio a un ambicioso proyecto de crear un Endowment UC o fondo de reserva patrimonial, con el objetivo de asegurar el futuro de la UC en el largo plazo y continuar así aportando con calidad al desarrollo de Chile. En este tiempo, hemos tenido importantes avances, en una primera etapa, contactamos a potenciales colaboradores y ya hemos obtenido algunos significativos aportes iniciales.  “Con el apoyo generoso de exalumnos, hemos conformado un Directorio del Endowment UC, quienes se encargarán de manera directa de su gestión y administración”, señala.

Así también, se inició una campaña de donaciones, dirigida a todos los ex alumnos y amigos de nuestra universidad, instándolos a colaborar para que esta obra perdure y se fortalezca en el tiempo, con calidad, autonomía, sentido de bien común y compromiso con el desarrollo del país. Como lo hemos expresado, “esperamos que con la colaboración y compromiso de todos, el próximo año, -al cumplir los 130 años de vida de la UC-, podamos contar con este fondo inicial, que permitirá a las futuras generaciones acceder a la formación de calidad de nuestra institución”, agrega. 

Para la autoridad, el desarrollo de la filantropía es relevante ya que fortalece el desarrollo de la misión de las universidades con mayor autonomía, independencia y libertad en sus diferentes ámbitos, lo que impacta de manera de manera significativa en beneficio del país y sus habitantes. “Todos los que hemos tenido una experiencia universitaria de calidad, somos responsables del futuro de nuestras instituciones, en beneficio de las futuras generaciones”, destaca.   
 

Enlaces relacionados

Más información AQUÍ

UC inicia campaña de Endowment

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado