RectoríaActividades y eventos ► La UC donó a Fundación Integra un terreno en Pirque
English (United Kingdom)
La UC donó a Fundación Integra un terreno en Pirque Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Octubre de 2011 00:00
terrenopirque
El aporte beneficiará al jardín infantil El Pirquén, que es administrado por Fundación Integra y que brinda educación diariamente a 72 niños del lugar.

 

 

El rector Ignacio Sánchez entregó la escritura de un terreno de 1.900 metros cuadrados al director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez. Con ese acto se formalizó la donación de esa área, localizada en el sector de la Granja en Pirque, donde se ubica el jardín infantil El Pirquén, que administra la mencionada fundación.

El rector Ignacio Sánchez expresó: “Me produce una alegría muy grande estar representando a la Universidad hoy día en un proyecto que ya tiene varios años. La formalización de hoy es más oportuna que hace algunos años, ya que el tema de la educación está muy presente. Si queremos fortalecer la educación en Chile tenemos que comenzar desde sus inicios. Como Universidad Católica nos esforzamos por esta causa, estamos fortaleciendo al cuerpo de profesores del área de Educación y buscamos tener cada vez el ingreso de mejores estudiantes a través del programa Elige Educar”. 

Por su parte, Sergio Domínguez declaró: “No pudieron haber invertido en un mejor socio. Este jardín infantil beneficia a 72 niños. Les agradecemos la donación y esperamos que podamos seguir trabajando en conjunto por una mejor educación para Chile”. 

El jardín infantil El Pirquén funciona hace 23 años en Pirque. En la actualidad es el único jardín de Integra en esa comuna, de un total de cinco. Actualmente atiende a 72 niñas y niños en los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor. 

Originalmente, el jardín estaba ubicado en un fundo de la Universidad Católica, pero hace seis años este terreno se destinó a proyectos de edificación. Por eso la UC cedió un sitio ubicado frente al fundo donde se construyó el jardín que hoy funciona. 

Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación inicial en Chile. Está presente en todo el país a través de mil jardines infantiles y salas cuna a los que asisten diariamente 72 mil niños. En las 15 regiones del país sus establecimientos gratuitos constituyen un apoyo real a las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatros años de edad. 

 

Información periodística:

Virginia Soto-Aguilar C., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile