La editorial Springer lanzó el viernes “Pediatric Respiratory Diseases” (“Enfermedades respiratorias del niño”), libro editado por los médicos Ignacio Sánchez, actual rector de la Universidad Católica, y Pablo José Bertrand. En los 74 capítulos que contiene esta obra, publicada por primera vez en 2007 por Ediciones UC, se abordan las características y tratamientos de más de 50 males que afectan a los menores.

imagen correspondiente a la noticia: "Renombrada editorial internacional publica en inglés obra de académicos UC sobre las enfermedades respiratorias de los niños"

photo_camera Los primeros capítulos de la obra tratan sobre el desarrollo del sistema respiratorio, sus bases fisiológicas y mecanismos de defensa, y posteriormente se abordan las diversas complicaciones que pueden padecer los niños producto de las enfermedades. (Foto: Página web Editorial Springer)

Como una obra “extraordinaria” calificó la editora asociada de medicina clínica de la editorial Springer, Érica de Cássia Ferraz, al libro “Pediatric Respiratory Diseases” (“Enfermedades respiratorias del niño”).

El libro, que fue publicado en inglés por esta prestigiosa editorial el viernes 14 de febrero, fue editado por los médicos de la UC, Ignacio Sánchez, actual rector de la Universidad Católica, y Pablo José Bertrand.

Se trata de un reconocimiento significante tanto para la Universidad Católica, como para Ediciones UC y los autores. Springer forma parte de Springer Nature, una de las editoriales de investigación y educación líderes y más reputadas a nivel mundial.

Como “un honor y una alegría”, describió al diario El Mercurio el rector Sánchez la publicación de este libro en inglés, ya que es una editorial que cuenta con un alcance muy relevante en el extranjero.

Contenidos claves para la formación de nuevos médicos

Tal como lo dice su título, los contenidos abordados se describen las características y los tratamientos de más de 50 enfermedades respiratorias que afectan a menores de edad.

“Está destinado a todos los internos, residentes y becarios interesados ​​en la medicina pulmonar pediátrica, así como a médicos en ejercicio, médicos generales, pediatras y neumólogos que enfrentan trastornos respiratorios pediátricos en la práctica clínica diaria”, señala la descripción del libro.

Los primeros capítulos de la obra tratan sobre el desarrollo del sistema respiratorio, sus bases fisiológicas y mecanismos de defensa, y posteriormente se abordan las diversas complicaciones que pueden padecer los niños producto de las enfermedades. La obra recopila también estudios y contenidos elaborados por destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales.

“Pediatric Respiratory Diseases” se publicó en formato impreso, pero también está disponible como e-book y en línea para quienes estén interesados en adquirirlo, a través de la página de Springer y otras plataformas de venta de libros, como Amazon.

"Pediatric Respiratory Diseases está destinado a todos los internos, residentes y becarios interesados ​​en la medicina pulmonar pediátrica, así como a médicos en ejercicio, médicos generales, pediatras y neumólogos que enfrentan trastornos respiratorios pediátricos en la práctica clínica diaria”, señala la descripción del libro.

La primera versión de esta obra, que contiene 820 páginas y 74 capítulos, y fue publicada en 2007 por Ediciones UC.