RectoríaActividades y eventos ► Nuncio Apostólico Ivo Scapolo realizó visita oficial a la UC
English (United Kingdom)
Nuncio Apostólico Ivo Scapolo realizó visita oficial a la UC Imprimir E-mail
Martes, 11 de Octubre de 2011 00:00
nuncioEl representante Pontificio en Chile, acompañado por Monseñor Ricardo Ezzati,  fue recibido por el rector, los vicerrectores y el Consejo Superior. Tras la recepción oficial, presidió una eucaristía y compartió en un almuerzo con las autoridades universitarias. 

 

 

Este 6 de octubre,  el representante del Papa Benedicto XVI en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, realizó su primera visita a esta Casa de Estudios. El rector Ignacio Sánchez, los Vicerrectores, y el Consejo Superior en pleno, recibieron al Nuncio Apostólico que llegó acompañado del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC,  Monseñor Ricardo Ezzati  y el nuevo Vice Gran Canciller del plantel, padre Cristián Roncagliolo.

El rector Ignacio Sánchez dio la bienvenida al ilustre visitante y señaló que la UC, en sus 123 años de vida, ha formado a más de cien mil profesionales que han entregado sus capacidades al desarrollo espiritual y material del país. Entre los aspectos claves del Plan de Desarrollo 2010-2015, el rector Sánchez destacó la voluntad de fortalecer la Identidad Católica en todo el quehacer universitario. “Nos interesa formar una comunidad auténticamente humana, donde se facilite el diálogo, se protejan los derechos y se incentive el cumplimiento de deberes”, enfatizó. Luego se refirió a algunos objetivos tales como proyectarse en el liderazgo de la creación de conocimiento y formación de personas en América Latina, lograr una mayor apertura y vinculación internacional, avanzar en un funcionamiento más interdisciplinario, entre otros.

Asimismo, el rector Sánchez destacó un aspecto central de la vocación social en la UC: “nos hemos planteado trabajar por una universidad más inclusiva, donde podamos entregar mayores oportunidades a los jóvenes talentosos”, indicó.

El  representante pontificio recibió de manos del rector Sánchez una  imagen de la Virgen en lapislázuli y cobre. A continuación expresó que la unidad en la UC es fundamental en el éxito de sus propósitos y de su eficacia educativa. Agregó que en la medida que esta Institución sea fiel a su naturaleza de universidad católica “podrá entregar a los estudiantes una formación que ellos y sus familias esperaban al elegirla. Asimismo, les permitirá abordar de modo adecuado los grandes desafíos que la Iglesia y la sociedad deben salvaguardar para salvar valores fundamentales como la vida y la familia, la justicia,  la pacífica convivencia entre las personas y el cuidado del ambiente”, señaló el Nuncio Apostólico. 

Por su parte, Monseñor Ezatti destacó los vínculos que unen a las Universidades Pontificias con el sucesor de Pedro, a través de la Congregación para la Educación Católica. “Estos vínculos nos aseguran esa comunión con el Vicario de Cristo”, expresó el Gran Canciller de la UC.

Tras la recepción oficial,  el  Nuncio Apostólico Ivo Scapolo presidió una eucaristía en la capilla de la Casa Central y luego compartió en un almuerzo con las máximas autoridades universitarias.

 

 

Información periodística:
Solange García,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Ciencia Nacional y COP25

13/12/2019

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Cambio climático y salud

12/12/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile