UC y CHRISTUS Health firman convenio definitivo de asociación

El rector Ignacio Sánchez, y el presidente ejecutivo (CEO) de CHRISTUS Health, Ernie Sadau, firmaron el acuerdo definitivo de asociación entre ambas instituciones. Por medio de él, continuarán trabajando en la gestión y estructura de la Red de Salud UC CHRISTUS.

imagen correspondiente a la noticia: "UC y CHRISTUS Health firman convenio definitivo de asociación"

Como una culminación de tres años de trabajo conjunto, se firmó el acuerdo definitivo de asociación entre CHRISTUS Health y la UC. La relación comenzó el 14 de febrero de 2013 con la firma de un acuerdo de entendimiento y un convenio de trabajo interino que permitió que ambas instituciones trabajaran para estructurar la naciente Red de Salud UC CHRISTUS.

Con este nuevo acuerdo, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez, y el presidente ejecutivo (CEO) de CHRISTUS Health, Ernie Sadau, las entidades reafirman de manera definitiva un proyecto de largo plazo que permitirá importantes avances en su gestión interna, el servicio que entregan a sus pacientes y el aporte que hacen al país. Durante la firma, también estuvo presente el prorrector de Gestión Institucional de la UC, Patricio Donoso.

El rector Ignacio Sánchez analiza el trabajo realizado a tres años de la firma del memorándum de entendimiento, en febrero de 2013: “Hemos realizado un trabajo conjunto muy fructífero en beneficio del crecimiento de la Red de Salud. Los esfuerzos se han focalizado en los procesos, en el servicio, en mejorar nuestra infraestructura y en analizar futuros proyectos de desarrollo que permitan la sustentabilidad de la Red de Salud UC CHRISTUS”.

La autoridad académica explica que el trabajo y beneficio ha sido mutuo: “Compartimos la identidad y misión, estamos centrados en la entrega de una salud integral, preocupados del paciente y su familia, con la identidad de una universidad católica y un sistema de salud que nace de la identidad de congregaciones de hermanas que quieren servir a la sociedad a través de su aporte de salud, centrado en el mensaje cristiano”.

El trabajo a realizar contempla diversas iniciativas importantes para los siguientes meses: “El principal desafío es generar el proyecto de desarrollo para los próximos cinco años. Este debe considerar el aporte de la Facultad de Medicina y de CHRISTUS Health para hacer que la Red de Salud UC CHRISTUS crezca al interior de la universidad, con calidad e innovación, con actitud de servicio y muy comprometida con el destino de nuestro país”.

El decano de la Facultad de Medicina, Luis Ibáñez, enfatiza: “Estoy convencido que esta asociación será provechosa para nuestra Universidad, nuestra Facultad y su Red de Salud, pues nos permitirá resguardar la valiosa labor académica que desarrollamos, seguir entregando una atención de salud que tiene como foco el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, como también el bienestar de nuestros equipos de trabajo, y además, ser más competitivos en un mercado cada día más exigente”.

“Se abren así nuevos y desafiantes caminos, para los que estamos seguros seguiremos contando con apoyo y compromiso de todos y cada uno de ustedes”, concluye Ibáñez.

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl