En Ciudad de Panamá fue invitado a la celebración del cincuentenario de la USMA y a dictar la conferencia "Desafíos para una Reforma de la Educación Superior”.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector Sánchez visitó la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) en Panamá"

El rector Ignacio Sánchez asistió a la celebración del cincuentenario de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) en Panamá. En la ocasión se realizó un acto de primera “palada” del monumento del 50 aniversario, el que fue seguido de una eucaristía y una ceremonia académica en la biblioteca de la institución. Al mediodía el rector Sánchez fue invitado a compartir un almuerzo en el que participaron el rector Carlos Voloj y los profesores Dimas Quiel, vicerrector Académico y Luz Romero, decana General de Postgrado, en el que analizaron temas de desarrollo académico bilateral.

Así también participó en la actividad de cierre de las celebraciones del cincuentenario, en la que participó el Cardenal José Luis Lacunza, el rector fundador; el Padre Benjamín Ayenchu, Gran Canciller; monseñor José Domingo Ulloa; el rector Carlos  Voloj; las autoridades de la USMA y cerca de 600 personas relacionadas con la universidad. En esta oportunidad, el rector Sánchez presentó la conferencia "Desafíos para una Reforma de la Educación Superior", la que generó un interesante debate entre los asistentes. Para finalizar se desarrolló una cena de gala para dar cierre a las celebraciones del aniversario.

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), es una institución de educación superior, fundada en 1965, con más de 27.000 egresados, casi 6.000 estudiantes, unos 500 profesores y más de 80 programas académicos tanto en pregrado como en postgrado en 4 centros regionales, ubicados en todo el país. Posee las siguientes facultades: Negocios, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades y Ciencias Religiosas, y Arquitectura y Diseño Gráfico. Es parte de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y del Consejo de Rectores de Panamá (CRP). En la actualidad, tiene un incipiente programa de intercambio académico con la UC a nivel estudiantil.

En septiembre del 2014,  el rector de la USMA, acompañado de la vicerrectora Académica, Paulina Franceschi, y el director de Finanzas, Carlos Matas, estuvieron de visita en la UC, interesados en conocer el modelo del Hospital Clínico UC, su marco jurídico y administrativo, en el ámbito de un proyecto de ciencias de la salud en el cual nuestras autoridades están colaborando.

Prensa UC