RectoríaActividades y eventos ► Firman convenio para apoyar educación medioambiental
English (United Kingdom)
Firman convenio para apoyar educación medioambiental Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Julio de 2011 00:00
educ_medioambiental El acuerdo entre la UC y la empresa Eólica Monte Redondo (GDF Suez Chile), permite enseñar a cien niños de la región de Coquimbo a cuidar su entorno, gracias a un proyecto Explora-Conicyt liderado por el Centro del Desierto UC.
Apoyar un programa de cuidado del medio ambiente para escolares de la Cuarta Región, es el objetivo del convenio firmado por la Universidad Católica y la empresa Eólica Monte Redondo S.A. El proyecto Explora-Conicyt “Un alto en el desierto: herramientas para combatir la desertificación”, está dirigido por la profesora de Geografía UC Pilar Cereceda y el geógrafo Nicolás Schneider, del Centro del Desierto UC.

La iniciativa permite que cien niños entre 5 y 12 años, pertenecientes a seis escuelas de las localidades de Ovalle y Peñablanca, aprendan sobre el cuidado del agua, el cambio climático, la erosión de suelos, y el uso de energía solar y eólica, entre otros aspectos. A través de una serie de talleres, los niños no sólo conocen más del entorno donde viven, sino también construyen pluviómetros para medir el rocío o sus propios atrapanieblas para captar agua en el desierto.

Otro objetivo es llevar científicos de distintas especialidades de la UC, para que interactúen con los alumnos en terreno. También se han sumado estudiantes del Instituto de Geografía, quienes se desempeñan como tutores. Además, junto a los niños participan profesores, padres y apoderados, para realizar así un trabajo más amplio con la comunidad.

Durante la firma del convenio, el rector Ignacio Sánchez afirmó que el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable es un tema de gran importancia para la UC. De hecho, este es el tercer convenio que se firma sólo este año en la materia. También destacó la alianza entre la empresa privada, las entidades gubernamentales y la Universidad, lo que permite entregar importantes beneficios para el desarrollo del país.

Por su parte, el gerente general de GDF Suez Chile (propietaria de Eólica Monte Redondo), Juan Clavería, aseguró que es a partir de la educación que se generan las bases para el cuidado medioambiental. De ahí que a través de su programa de responsabilidad empresarial, la compañía busca que los niños comprendan la fragilidad del medio ambiente y aprendan a prevenir la desertificación en su propio entorno.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Ciencia Nacional y COP25

13/12/2019

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Cambio climático y salud

12/12/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile