La UC recibe a sus novatos con una gran feria y actividades de integración

Más de 3 mil nuevos alumnos participaron de la feria de bienvenida realizada en la explanada del campus San Joaquín.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC recibe a sus novatos con una gran feria y actividades de integración"

El silencio veraniego se esfumó del campus de Macul, cuando más de 3.500 novatos llegaron a su primer día como estudiantes de la Universidad. Como ya es tradición, la recepción fue lejos de las aulas. Con una Misa de bienvenida celebrada  por el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, se dio inicio a las actividades, para luego pasar a la Feria de Bienvenida Novato UC 2015.

Los alumnos recorrieron la feria informativa de 2.500 metros cuadrados, que este año creció en número de stands, llegando a 63.  Estos fueron ocupados por los centros de estudiantes de todas las carreras y por diferentes unidades de servicios y programas extracurriculares transversales. Además, representantes de nueve proyectos estudiantiles, de movimientos políticos y la Federación de Estudiantes UC contaron con espacio propio para presentar sus iniciativas a los nuevos alumnos.

El rector Ignacio Sánchez, junto al director de Asuntos Estudiantiles, William Young,  y al presidente de la FEUC, Ricardo Sande, recorrieron todos los stands, compartieron con los alumnos y se sacaron selfies con cada uno.

"La UC sirve a Chile y, por ende, nuestros alumnos deben distinguirse en aportar, entregar y servir a nuestro país", señaló Ignacio Sánchez en el discurso inaugural, donde también se refirió a temas de contingencia nacional, como el derecho a la vida y la reforma educacional.

William Young, en tanto, destacó la alta convocatoria de la feria organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. "La feria se ha transformado en un punto de reunión, y complementa las informaciones que son de interés para los alumnos. Valoro el trabajo no solo de la universidad, sino que también de las mismas facultades que vienen trabajando desde antes", aseguró.

El entusiasmo y participación activa de los nuevos alumnos marcó la jornada, que contó con diversos juegos y concursos sobre el escenario, así como con presentaciones de danza y una masiva clase de baile entretenido,  a cargo de la selección de gimnasia aeróbica. El plato fuerte, por decimocuarto año consecutivo, estuvo a cargo del grupo teatral Los Fi, que dejaron maravillados al público con su presentación de música y teatro sobre tarros de basura y cajas de madera.  Los novatos también se apoderaron de los nuevos espacios de esta feria, como la zona de descanso al aire libre, e hicieron fila para aparecer caracterizados y tomarse fotos en el stand de Vive la UC.

“No es siempre fácil llegar a la comunidad UC como quisiéramos, por la gran cantidad de actividades académicas y de extensión de la universidad. Gracias a la invitación hemos podido conversar de manera directa con los novatos y rescatar las ganas que tienen de acceder a una oferta cultural de excelencia y al alcance de sus bolsillos”, aseguró Amalá Saint-Pierre, encargada de comunicaciones del Teatro UC, que este año se unió a la feria para vincularse de manera más directa con la comunidad universitaria.

Esta jornada fue la primera instancia de recepción para los novatos, puesto que las actividades de integración por carreras, donde a través de dinámicas deportivas,  compartieron con sus nuevos compañeros.

Rodrigo Cantillana, Vive la UC.