RectoríaActividades y eventos ► Pastoral UC premia a funcionarios que se desempeñaron como agentes pastorales y nombra nuevos coordinadores para el 2015
English (United Kingdom)
Pastoral UC premia a funcionarios que se desempeñaron como agentes pastorales y nombra nuevos coordinadores para el 2015 Imprimir E-mail

pastoral premiacion rectoria

La actividad, presidida por el cardenal Ezzati, tuvo como fin mostrar  el trabajo de la Misión Territorial realizado en la Universidad durante el 2014  y reconocer a los funcionarios que participaron activamente en las actividades pastorales.

El martes 20 de enero se celebró en la Casa Central, la Ceremonia de Nombramiento de Coordinadores Pastorales, a la cual asistieron más de 140 funcionarios que participan activamente en la pastoral de la UC.

La actividad contó con la presencia de cardenal Ricardo Ezzati, Gran Canciller UC y Arzobispo de Santiago, el rector Ignacio Sánchez y el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo. 

La Ceremonia de Nombramiento de Coordinadores Pastorales tuvo como fin mostrar la importancia de la Misión Territorial que se desarrolló en la Universidad durante el 2014, y mostrar lo fundamental que es ser partícipe de esta tarea dentro de la Iglesia. Durante la ceremonia, también se presentaron los nuevos Coordinadores Pastorales, que desarrollarán una importante labor durante el 2015. 

La actividad comenzó a las 19:30 horas en la capilla de Casa Central con una eucaristía presidida por monseñor Ricardo Ezzati, quien en su homilía destacó el mensaje que el Papa Francisco nos ha dejado a todos los católicos. “El Papa Francisco nos ha llamado a ser protagonistas dentro de las comunidades en las cuales trabajamos y nos desenvolvemos. Debemos llevar el mensaje de Cristo nosotros mismos a toda la comunidad de hermanos, sino la Iglesia se vuelve una Iglesia pobre”, explicó el cardenal. Además, dentro de la misa se hizo un reconocimiento a aquellos funcionarios que habían procurado llevar la Misión Territorial en las unidades académicas donde se desempañan hace varios años. 

Después de la celebración de la eucaristía, todos los funcionarios estaban invitados a compartir una comida en el Patio Juan Pablo II. Para dar inicio a la comida, el rector Ignacio Sánchez dirigió unas palabras a los funcionarios, destacando “La Misión Territorial nos invita a transmitir la buena noticia que Jesucristo nos anunció, y es lo que ustedes han estado haciendo en sus propios lugares de trabajos, de acuerdo al programa de la Pastoral UC, demostrando una fuerte vocación de servicio que se basa en la fe, que nos ilumina y llena de vida”

Durante la comida se premió, por su importante labor evangelizadora, a todos los funcionarios que en el año 2014 fueron preocupados y constantes en llevar a cabo la Misión Territorial en sus unidades. El rector Sánchez  junto con el vice Gran Canciller, le entregaron  un obsequio a cada uno como  agradecimiento por la importante misión que llevaron  a cabo  el año recién pasado. 

Claudia Rojas, funcionaria del Jardín Infantil de San Joaquín, compartió su experiencia de Misión Territorial señalando, “Esto para mí ha sido un camino, donde he conocido una presencia de Dios, una presencia que me ha abrazado, y esto es la Iglesia. Amigos que me han acompañado en las circunstancias de dolor, en las dudas y en la vida entera, y desde allí he aprendido a caminar con otros”, explicó. 

Para finalizar la ceremonia, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, dirigió unas palabras a  los asistentes, “Lo que nosotros estamos haciendo y lo que ustedes hacen es, como diría el Papa, poder entregar la alegría de nuestro corazón a los demás. La fe es lo más importante, cuando uno tiene el foco de la fe encendido, la vida cambia. Todos ustedes durante el año han hecho un trabajo precioso y se lo agradecemos de corazón. Animarlos a que el trabajo no se termina, sino que empieza”, les agradeció.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rocío Ramos, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile