RectoríaActividades y eventos ► Bienvenida a nuevos funcionarios de la UC
English (United Kingdom)
Bienvenida a nuevos funcionarios de la UC Imprimir E-mail

rector nvosfuncionarios2014

En el encuentro, el rector destacó la labor de los funcionarios en el quehacer institucional, y también en el aporte al desarrollo y crecimiento del país.

 

En la Sala Matte, el rector Ignacio Sánchez dio la bienvenida a cerca de 70 nuevos funcionarios de la Universidad, en el marco del curso de inducción que se realiza a quienes pasan a formar parte esta casa de estudios. En la actividad  también participó el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, oportunidad en que ambas autoridades expusieron acerca de los principales ejes de gestión de la UC.

En ese sentido, el rector hizo mención a la postura de la Universidad frente a diversos temas, entre ellos la reforma educacional, como también abordó el Plan de Desarrollo 2010-2015, e hizo un recorrido por algunas cifras que dan cuenta de la gestión universitaria.

Para el rector Sánchez, el objetivo de esta reunión “es poder transmitir algunas ideas, tener opiniones y vivencias de los funcionarios, que siempre son interesantes. Además para entregar una mirada completa de la Universidad”.

En cuanto al Plan de Desarrollo, el rector hizo un recorrido por los ejes que sustentan la misión de la Universidad, en cuanto a “aspirar a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la sociedad”. Así, expuso sobre la identidad de la Universidad, la comunidad, excelencia en el quehacer, aportes al desarrollo del país, políticas de inclusión y vinculación con el medio. 

Asimismo, durante el encuentro la máxima autoridad académica destacó la labor de los funcionarios, pues indicó que el trabajo de cada uno de ellos es primordial para la contribución que realiza la UC a la calidad de la educación y al país. “Cuando cada uno colabora, está  haciendo una mejor calidad de la educación, el trabajo de ustedes se proyecta al país, no se queda sólo en esta institución”. Esto, añadió “con un trabajo constante y eficiente, a veces silencioso, permiten que la docencia y la investigación puedan desarrollarse en el nivel que requiere una universidad que aspira a la excelencia”.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile