RectoríaActividades y eventos ► Expertos abordaron la importancia de la transparencia en las organizaciones civiles
English (United Kingdom)
Expertos abordaron la importancia de la transparencia en las organizaciones civiles Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Agosto de 2010 20:34

seminario
La jornada fue inaugurada por la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien destacó el hecho de que hoy ya no sólo se hable de la necesidad de avanzar en los procesos de rendición de cuentas en el sector público, sino también en el privado.
El seminario se inició con una presentación de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien recalcó el hecho de que ya no sólo se hable de la necesidad de transparencia en el sector público, sino también en el privado: "Dicho esfuerzo tributará una mayor calidad en lo que hacen, en el modo en que trabajan y, por lo tanto, pondrán una mayor presión hacia el sector público. Así, estaremos dando un paso más en el fortalecimiento de la sociedad civil, que muchas veces se dijo que era débil, como en el logro de un desarrollo institucional aún más fuerte de nuestro país y nuestra democracia".

Tras las palabras de la ministra se realizaron tres paneles: "Rol y desafíos de la sociedad civil", "Transparencia y rendición de cuentas" y "Algunas experiencias destacadas en Latinoamérica". Entre las conclusiones estuvieron los beneficios que tienen para estas organizaciones avanzar en materia de transparencia. "Creemos firmemente que al mejorar el desempeño relacionado con la rendición de cuentas, las organizaciones civiles lograrán beneficios, no sólo en cuanto a sus operaciones, administraciones y actividades, sino también en gestionar más eficiente y efectivamente sus relaciones con el sector público y privado", señaló Jaime Sujoy, representante del BID en Chile.

El seminario se inició con una presentación de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien recalcó el hecho de que ya no sólo se hable de la necesidad de transparencia en el sector público, sino también en el privado: "Dicho esfuerzo tributará una mayor calidad en lo que hacen, en el modo en que trabajan y, por lo tanto, pondrán una mayor presión hacia el sector público. Así, estaremos dando un paso más en el fortalecimiento de la sociedad civil, que muchas veces se dijo que era débil, como en el logro de un desarrollo institucional aún más fuerte de nuestro país y nuestra democracia". Tras las palabras de la ministra se realizaron tres paneles: "Rol y desafíos de la sociedad civil", "Transparencia y rendición de cuentas" y "Algunas experiencias destacadas en Latinoamérica". Entre las conclusiones estuvieron los beneficios que tienen para estas organizaciones avanzar en materia de transparencia. "Creemos firmemente que al mejorar el desempeño relacionado con la rendición de cuentas, las organizaciones civiles lograrán beneficios, no sólo en cuanto a sus operaciones, administraciones y actividades, sino también en gestionar más eficiente y efectivamente sus relaciones con el sector público y privado", señaló Jaime Sujoy, representante del BID en Chile.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
 

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Leer más...

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Leer más...

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Leer más...

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile