RectoryActivities and Events ► Nuevo Plan de Desarrollo UC 2020-2025
Español (spanish formal Internacional)
Nuevo Plan de Desarrollo UC 2020-2025 Print E-mail
There are no translations available.

Estudiantes caminando en el campus San Joaquín.

Esta “hoja de ruta” institucional pretende delinear las grandes áreas que debe contener el desarrollo del Plan Estratégico de la Universidad para el próximo quinquenio, trazando líneas que nos deben conducir en el futuro. “Proyectamos una universidad que en los próximos veinte años potencie su labor desde nuestra identidad, con un aporte de gran calidad en la formación integral de sus estudiantes, en la creación de nuevo conocimiento y su transferencia a la sociedad”, señala el rector Ignacio Sánchez.

El Plan de Desarrollo 2020-2025 que hoy se presenta a la comunidad universitaria, luego de una ardua reflexión, se estructura en torno a 10 grandes áreas de acción que constituyen las líneas de trabajo de la UC para los próximos cinco años, con una mirada puesta en el desarrollo futuro de la institución: Identidad Católica, Comunidad UC, Gobierno universitario, Desafíos e innovaciones académicas, Investigación y creación, Profundizar la internacionalización, Ampliar oportunidades, Transformación digital, Rol público y compromiso con la sociedad, y Gestión Institucional.

Potenciar cada una de estas líneas de acción es el desafío. Lograr calidad de las labores académicas, en la inclusión y diversidad de la universidad, como también en su proyección internacional y en la presencia pública de la institución en nuestro país. Del mismo modo, que este plan institucional sea incorporado en el proyecto de desarrollo de cada una de las facultades, áreas y unidades del plantel.

Esta “hoja de ruta” institucional para los próximos años fue construida con la participación de la comunidad universitaria, en un proceso de elaboración que condujo el prorrector Guillermo Marshall. Según el prorrector, el Plan de Desarrollo 2020-2025 constituye una propuesta en la que confluyen diversas miradas respecto del futuro de la UC y sus desafíos, con el objeto de perseverar en nuestro propósito de servir con calidad a la Iglesia y al país. Los temas que se han priorizado para el período son aquellos que requieren una especial atención en los próximos cinco años.

“Esta priorización no implica, sin embargo, que aquellos ejes que formaron parte de los planes 2010-2015 y 2015-2020 no constituyan materias aún relevantes para nuestra institución. Siguen siéndolo en la medida en que son temas de preocupación permanente para la universidad y quienes la componen. En este sentido, la actual propuesta persevera en ciertos conceptos fundamentales de nuestra misión, al tiempo que se insiste sobre aspectos que han alcanzado cierto grado de madurez y deben seguir su evolución natural. No podemos olvidar que, en el trabajo universitario, muy particularmente, lo que fue importante ayer sigue siendo significativo hoy”, precisa Guillermo Marshall.

Lee el resto del artículo en este enlace

 

The President in the News

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Donación de arte religioso

26/1/2021 | Hits: 123

Diario La Segunda. Rector UC: ...

Read more

CNN Chile. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 24 de enero de 2021

24/1/2021 | Hits: 129

CNN Chile. Entrevista al rector ...

Read more

Diario La Tercera. Rector UC: Arte y generosidad

23/1/2021 | Hits: 118

Carta al director Diario La Tercera. ...

Read more

Radio Infinita. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 22 de enero de 2021

22/1/2021 | Hits: 114

Radio Infinita. Entrevista al rector ...

Read more

Radio Biobio. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 22 de enero de 2021

22/1/2021 | Hits: 125

Radio Biobio. Entrevista al rector ...

Read more

El Mostrador. Rector UC: Un retroceso en el cuidado de la vida

22/1/2021 | Hits: 132

El Mostrador. Rector UC: Un ...

Read more

Mapa del sitio

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile