RectoryActivities and Events ► Rector Sánchez: "Esta crisis llevará a las universidades a reflexionar sobre cuál es la mejor forma de enseñar"
Español (spanish formal Internacional)
Rector Sánchez: "Esta crisis llevará a las universidades a reflexionar sobre cuál es la mejor forma de enseñar" Print E-mail
There are no translations available.

rector-sanchez-de-lado-rectoria

Así lo señaló la autoridad académica en una entrevista que publicó Diario Financiero este lunes 13 de abril. Los invitamos a conocer en detalle sus declaraciones.

 

En 5 de marzo asumió su tercer período a la cabeza de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en plena expansión del coronavirus. Si bien los planes para el año se han visto afectados por el contexto actual, tiene muy claro dónde pondrá las prioridades de la casa de estudios en los próximos cinco años: la identidad de la universidad, su rol en la sociedad chilena, la nueva estructura para enfrentar los desafíos, la inclusión en todas sus aristas y el compromiso público.

En lo inmediato, la crisis sanitaria lo tiene con teletrabajo “desde muy temprano”, con decenas de reuniones por Zoom, incluida las de la Mesa Social Covid-19 de la que forma parte, y a la que acaba de entregar los lineamientos éticos para el sistema de salud. Pero este no es el único aporte de la UC para abordar la pandemia, afirma. El rector Sánchez instruyó la creación de un grupo interdisciplinario con académicos de esa casa de estudios, para desarrollar cinco productos entregables; entre ellos, la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja el doctor Alexis Kalergis.

A la universidad va dos veces por semana -dice-, principalmente a firmar documentos, pero lo cierto es que tres de los cuatro campus están cerrados y operan con teletrabajo y clases online. Cuenta que los estudiantes están recibiendo tres clases diarias en el horario habitual y en algunos casos, la conexión de los alumnos ha sido mayor que la asistencia a las clases presenciales.  

“Todas las universidades invertimos en infraestructura, pero a lo mejor después de esto, veremos que no necesitamos más salas, sino instalaciones tecnológicas para complementar las clases presenciales con las virtuales. Esta situación de crisis va llevar al mundo universitario, no sólo en Chile, a reflexionar sobre cuáles son las mejores formas para enseñar”, afirma el rector.

Te invitamos a leer el resto de la entrevista realizada por el Diario Financiero en este enlace. 

 

The President in the News

prev
next

Radio Universo. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 15 de septiembre de 2020

15/9/2020 | Hits: 27

Radio Universo. Entrevista al rector ...

Read more

Radio Valparaíso. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 15 de septiembre de 2020

15/9/2020 | Hits: 28

Radio Valparaíso. Entrevista al rector ...

Read more

Radio Agricultura. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 14 de septiembre de 2020

14/9/2020 | Hits: 30

Radio Agricultura. Entrevista al rector ...

Read more

Radio Guayacán. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 12 de septiembre de 2020

12/9/2020 | Hits: 44

Radio Guayacán. Entrevista al rector ...

Read more

Meganoticias. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 12 de septiembre de 2020

12/9/2020 | Hits: 47

Meganoticias. Entrevista al rector Ignacio ...

Read more

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile