RectoryActivities and Events ► Delegación de Austria visita la UC
Español (spanish formal Internacional)
Delegación de Austria visita la UC Print E-mail
There are no translations available.

convenio-edimburgoPotenciar la cooperación conjunta a nivel de doctorado en distintas áreas, tanto de ciencias básicas como de artes y humanidades, fue el objetivo de la reunión que sostuvo en la UC una comisión liderada por el ministro de Ciencias e Investigación austriaco.

Fortalecer los vínculos y la cooperación en investigación, fue el propósito de la visita que realizó una delegación austriaca a la Universidad Católica. La comisión fue liderada por el ministro federal de Ciencias e Investigación Karlheinz Töchterle, convirtiéndose en el primer secretario de Estado de Austria en visitar una universidad chilena.

Actualmente, la UC cuenta con un convenio de intercambio académico con la Universidad de Innsbruck y la Academia de Artes de Viena, gracias al cual han llegado desde Austria y han viajado nuestros alumnos al país europeo más de 30 estudiantes en los últimos años.

El énfasis de la reunión estuvo puesto en la colaboración a nivel de doctorado en diversas disciplinas, especialmente en las áreas de medicina, cambio climático y astronomía, así como también en artes y humanidades. Actualmente, la UC cuenta con 33 doctorados, por lo que resulta clave ofrecer a los estudiantes oportunidades de pasantías e investigación conjunta con universidades internacionales de alto nivel.

Como explica el director de Relaciones Académicas Internacionales, Fernando Alvarado, “hemos detectado que hay un especial interés de estrechar las relaciones con Austria. Por ejemplo, en astronomía, casi el 50% de las publicaciones indexadas en ISI de nuestros profesores han sido en conjunto con colegas austriacos”.

La delegación austriaca estuvo formada por la embajadora de Austria en Chile, S.E. Dorothea Auer; la directora de Investigación y Relaciones Internacionales del ministerio de Ciencias e Investigación de Austria, Bárbara Weitgruber; Hubert Dürrstein, CEO del Servicio austriaco de Cooperación Internacional en Educación e Investigación; Henrietta Egerth, CEO de la Sociedad Austriaca para el Fomento de la Investigación; Karl Ennsfellner, vicerrector de la Escuela Técnica Superior de Krems; Peter Moser, vicerrector de la Universidad de Leoben; y Heirich Schmiedinger, rector de la Universidad de Salzburgo, además de miembros del gabinete y la prensa austriaca.


Nicole Saffie, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  '; document.write( '' ); document.write( addy_text76249 ); document.write( '<\/a>' ); //--> This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

The President in the News

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Dialogo y autoridad en las universidades

7/12/2019 | Hits: 7

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Read more

El Mostrador. Rector UC: Crisis social y el rol de las universidades

2/12/2019 | Hits: 33

Opinión El Mostrador. Rector UC: Crisis ...

Read more

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro en la Alameda

30/11/2019 | Hits: 38

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Read more

Diario La Tercera. Rector UC: La paz, fruto del respeto a la dignidad

30/11/2019 | Hits: 25

Carta al director Diario La Tercera. ...

Read more

Diario Austral de Los Ríos. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019 | Hits: 37

Opinión Diario Austral de Los Ríos. ...

Read more

Diario Austral de Osorno. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019 | Hits: 38

Opinión Diario Austral de Osorno. Rector ...

Read more

El Diario de Atacama. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019 | Hits: 27

Opinión El Diario de Atacama. Rector ...

Read more

Diario El Líder. Rector UC: Una crisis descentralizada

30/11/2019 | Hits: 26

Opinión Diario El Líder. Rector UC: ...

Read more

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile