2. Acerca del Rectorkeyboard_arrow_right
  4. Columna: Universidad, inclusión y diversidad
En diario El Mercurio

Columna: Universidad, inclusión y diversidad

“El sistema educativo es uno de los principales factores de movilidad social, sin embargo, también puede hacer que se mantengan las brechas existentes”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una columna que publica El Mercurio. “Las acciones de nuestra universidad han buscado eliminar las barreras de ingreso relacionadas con inequidades socioeconómica, discapacidad, equidad de género, e interculturalidad. La diversidad de razas, creencias, culturas, origen socioeconómico y necesidades educativas, entre otras, enriquecen nuestro proyecto educativo. Las diferentes miradas aportan a la construcción de un proyecto universitario más inclusivo, de mayor calidad y en especial, mejor conectado con la realidad del país”, sostiene.

• menu_bookMEDIO

El Mercurio