2. Acerca del Rectorkeyboard_arrow_right
  4. Carta: Aborto en la Constitución
En diario El Mercurio

Carta: Aborto en la Constitución

En una carta que publica El Mercurio, el rector Ignacio Sánchez se refiere a la norma que garantiza el aborto libre en nuestro país, aprobada en el pleno de la Convención Constituyente, como “de la mayor gravedad, -no existe otro caso similar en el mundo-, por lo que se requiere de un análisis y debate en profundidad al interior de nuestra sociedad”. Y releva que, el cuidado a la vida y a garantizar la dignidad de las personas debieran ser columnas centrales en la nueva Carta Fundamental. “El apoyo integral a la madre en gestación y al que está por nacer es una tarea permanente. El aborto es un atentado contra la vida, por lo que lo que se ha aprobado en esta norma es de la mayor gravedad, y es rechazado por una gran mayoría del país”, enfatiza.

• menu_bookMEDIO

El Mercurio