RectoryActivities and Events ► Rector Sánchez se reunió virtualmente con más de 800 funcionarios y administrativos
Español (spanish formal Internacional)
Rector Sánchez se reunió virtualmente con más de 800 funcionarios y administrativos Print E-mail
There are no translations available.

rector-videollamada-funcionarios

Por medio de una videollamada, el rector Ignacio Sánchez conversó con funcionarios y profesionales acerca de lo que ha pasado en la UC durante el tiempo de pandemia. Respondió casi 50 preguntas que fueron agrupadas por temas. Abordaron la forma en que se podría efectuar más adelante el retorno al trabajo presencial, detalles sobre el covid-19 y el teletrabajo, entre otras temáticas.

Un llamado a mantener una actitud positiva y una disposición flexible para poder adaptarse a los cambios, hizo el rector Ignacio Sánchez a los funcionarios y profesionales que se reunieron este jueves con él. La reunión se realizó a través de una videollamada en la que se alcanzó un máximo de 846 personas conectadas al mismo tiempo. 

La instancia tenía el objetivo de actualizar de manera personal con respecto al trabajo que ha estado realizando la universidad durante los últimos meses. Además, permitió recibir la opinión y preguntas de los asistentes, para permitir un diálogo constructivo. 

En particular, el rector informó sobre los aportes que se están llevando a cabo en la Mesa Social covid-19, la docencia a distancia y los esfuerzos transversales que se han requerido para poder mantener el quehacer universitario en medio de esta contingencia.

El rector envió un saludo especialmente para aquellas personas que han sufrido un duelo de personas cercanas producto de coronavirus. “Cualquier reunión de este tipo tiene que necesariamente empezar con ese recuerdo, con esa oración interior y nuestro apoyo a las familias”, declaró. 

“Hemos seguido de cerca la situación de casi 300 personas de nuestra comunidad que han estado contagiados y esperamos que la cantidad de enfermos que tenemos en el país y la comunidad empiecen a disminuir, es una situación muy compleja para todos y particularmente para quienes han tenido la pena y dolor de perder un ser querido”. 

“Hemos podido asesorar en diversos temas en la Mesa Social. Las decisiones se nos informan y podemos entregar nuestra opinión posteriormente. Además, diferentes unidades están asesorando por medio de académicos e investigadores”, explicó la autoridad académica.

 

El trabajo a distancia en la UC

El rector agradeció a la Comunidad UC por el trabajo que cada uno aporta desde su casa: “Quiero agradecer a cada uno por el trabajo que realizan. La docencia y el desarrollo de la universidad a distancia no sería posible sin el trabajo creativo y consistente de cada uno de ustedes desde su casa. Tenemos más de 2.500 reuniones docentes diarias, entre clases, conferencias y ayudantías, esto es gracias al trabajo de todos”.

Con respecto a las actividades que se planifican para los próximos meses, anticipó que por el momento se continuará con el trabajo a distancia y que, según vayan mejorando los números en el contexto de la pandemia, se irá regresando al trabajo presencial de manera paulatina y progresiva. 

Se están organizando medidas higiénicas y de seguridad para estar presentes en la universidad evitando contagios. También sostuvo que es posible que haya una nueva semana de receso durante el segundo semestre. “Toda la comunidad universitaria necesita un tiempo de descanso, porque sabemos que es muy duro compatibilizar las obligaciones familiares con las laborales, en momentos en los que las familias tienen que hacerse cargo de todo: de los adultos mayores, de los niños que siguen haciendo tareas, de las labores de la casa, compartir un mismo computador para poder participar en clases o en el trabajo”, indicó.

El rector respondió alrededor de 50 preguntas que se agruparon por tema. Por lo general abordaron los temas de: pandemia, aranceles universitarios, situación laboral en la UC, vacuna para coronavirus, campañas para apoyo en problemáticas sociales, pobreza en Chile, dificultades económicas de los estudiantes y apoyo al teletrabajo. 

Al concluir, expresó nuevamente su agradecimiento hacia la Comunidad UC y llamó a tratar de mantenerse flexibles para adaptarse a los cambios. “Las palabras claves son flexibilidad, empatía, paciencia, sentido del humor y fortaleza, porque estamos frente a muchas situaciones de incertidumbre”.

 

The President in the News

prev
next

Tele13 radio. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 2 de diciembre de 2020

2/12/2020 | Hits: 9

Tele13 radio. Entrevista al rector ...

Read more

CNN Chile. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 1 de diciembre de 2020

1/12/2020 | Hits: 10

CNN Chile. Entrevista al rector ...

Read more

Radio Oasis. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 26 de noviembre de 2020

26/11/2020 | Hits: 10

Radio Oasis. Entrevista al rector ...

Read more

Radio Infinita. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 25 de noviembre de 2020

25/11/2020 | Hits: 12

Radio Infinita. Entrevista al rector ...

Read more

Mega. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 24 de noviembre de 2020

25/11/2020 | Hits: 12

Mega. Entrevista al rector Ignacio ...

Read more

Diario El Mercurio. Rector UC: Actividad presencial en las universidades

24/11/2020 | Hits: 10

Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Read more

Radio Agricultura. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, 19 de noviembre de 2020

19/11/2020 | Hits: 14

Radio Agricultura. Entrevista al rector ...

Read more

Mapa del sitio

2020 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile