RectoryActivities and Events ► Programa Brain
Español (spanish formal Internacional)
Programa Brain Print E-mail
There are no translations available.

Brain Chile, en la columna del rector Ignacio Sánchez

En cuatro años la universidad ha recibido más de 1600 postulaciones, -incluyendo proyectos de países latinoamericanos-, un total de 44 proyectos han recibido apoyo en la etapa de aceleración, en las áreas de salud, industria, educación, biomedicina, computación, alimentos y energía, entre otros.

El Programa Brain Chile, -una importante iniciativa en la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica-, brinda oportunidades a estudiantes, académicos e investigadores de todo el país. Brain busca impulsar la investigación, la innovación, la aceleración de emprendimientos y el negocio. “El desarrollo de todas estas áreas es fundamental en un país con mayor desarrollo económico y con una producción diversificada”, sostiene el rector en una carta que recoge La Segunda.

Luego dice que la UC y la empresa pueden generar el desarrollo de la investigación aplicada y la transferencia a la sociedad, mediante nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial.

Este programa es impulsado por la UC con el destacado apoyo del Banco Santander. En cuatro años se han recibido más de 1600 postulaciones, -incluyendo proyectos de países latinoamericanos-, un total de 44 proyectos han sido apoyados en la etapa de aceleración y hemos solicitado 25 patentes de los emprendimientos apoyados. Los proyectos acelerados en las áreas de salud, industria, educación, biomedicina, computación, alimentos y energía, entre otros, han logrado levantar capitales de fondos públicos y privados.

En esta versión 2019, se recibieron más de 270 postulaciones, un 23% de ellas provino del extranjero e incluyó a una gran cantidad de universidades del país, con varios tipos de emprendimientos. “La activa participación y la alta tasa de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre nuestros investigadores y estudiantes de crear nuevo conocimiento”, apunta Sánchez en su carta. También comenta que “es necesario apoyar a los grupos de investigación de las universidades para que puedan emprender nuevos proyectos y generar valor cultural, tecnológico y económico para el país”.

 

Enlaces:

Programa Brain chile inicia su quinta versiòn

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones

 

The President in the News

prev
next

Tele13 AM. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, lunes 27 de enero de 2020

27/1/2020 | Hits: 10

Tele13 AM. Entrevista al rector ...

Read more

Canal 13. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, domingo 26 de enero de 2020

26/1/2020 | Hits: 10

Entrevista Canal 13. Entrevista al rector ...

Read more

Diario La Tercera. Rector UC: Apoyo a las pymes

23/1/2020 | Hits: 22

Nacional Diario La Tercera. Rector UC: ...

Read more

Canal 24 horas. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, martes 21 de enero de 2020.

21/1/2020 | Hits: 28

Entrevista Canal 24 horas. Entrevista al ...

Read more

Emol TV. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, lunes 20 de enero de 2020

20/1/2020 | Hits: 45

Nacional Emol TV. Entrevista al rector ...

Read more

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile