2. Acerca de Rectoríakeyboard_arrow_right
  4. Pedro Pablo Rosso

Pedro Pablo Rosso

2000-2010

Inició su relación con la Universidad Católica al ingresar a la Escuela de Medicina en 1959. Se tituló de médico en 1966 y luego se especializó en pediatría.

Llegó a ser decano de la Facultad de Medicina durante los años 90.

Pedro Pablo Rosso fue el décimo rector de la universidad y asumió su primer período el 11 de marzo de 2000. Basó gestión en la Constitución Apostólica de las Universidades Católicas “Ex Corde Ecclesiae”. Esto quedó plasmado en el Plan de Desarrollo 2000-2005.

Durante su gestión inició el desarrollo de la formación general en todas las carreras. En 2002 comenzó el Plan de Formación General en todas las carreras, lo que le permitió a los estudiantes tomar ramos de otras disciplinas. Ese mismo año nació el Programa de Políticas Públicas.

El año 2004 la Comisión Nacional de Acreditación de pregrado reconoció a la UC con la acreditación máxima posible: 7 años. A finales de ese año, el Rector Rosso fue reelegido por un nuevo período de cinco años.

El año 2007 se inició el programa de College, permitiendo que ingresaran estudiantes para optar a licenciaturas generales.

Durante su gestión también se incrementó significativamente la infraestructura docente y para la investigación. Se impulsó el desarrollo del doctorado y la internacionalización de la UC.

Para saber más:

Pedro Pablo Rosso