RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez se reunió con la alcaldesa de Santiago
Rector Ignacio Sánchez se reunió con la alcaldesa de Santiago Imprimir E-mail

alcadesa santiagoComo parte de las acciones para vincular el quehacer universitario con la comunidad, el rector de la Universidad Católica sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

En el marco de una serie de reuniones con diferentes autoridades de la Región Metropolitana, el rector Ignacio Sánchez conversó con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. En la ocasión estuvieron presentes el prorrector, Guillermo Marshall; el secretario general, Mario Correa; la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso; el director de Infraestructura y Desarrollo Físico, Hans Muhr y el Dr. Álvaro Erazo.

Anteriormente se habían sostenido reuniones con los ediles de las comunas de San Joaquín, Macul, Providencia y Las Condes. “Es de nuestro interés mantener una fluida comunicación con los alcaldes de aquellas comunas en las que la Universidad posee infraestructura. De esa manera podemos ponernos al servicio de la comunidad y podemos ofrecer nuestros espacios o actividades según lo que sea necesario”, explicó el rector.

Por ejemplo, la Universidad realiza diversas actividades de índole cultural, y puede abrir sus puertas para que los habitantes de la comuna puedan asistir a sus conciertos, obras de teatro, cine, etc. En el caso de la comuna de Santiago, no sólo existe la opción de participar de su Centro de Extensión, sino que también realizar convenios para prestar servicios de salud.

“La idea es que los vecinos no solamente sepan que estamos aquí, sino que también puedan contar con la Universidad en la medida que les sea necesario. Incluso pueden ingresar a utilizar la infraestructura, de una manera organizada y coordinada”, resaltó Sánchez.