RectoríaActividades y eventos ► El rector Ignacio Sánchez se reunió con representantes de la Red por la Vida y la Familia
El rector Ignacio Sánchez se reunió con representantes de la Red por la Vida y la Familia Imprimir E-mail
Martes, 28 de Agosto de 2012 00:00

red-vida-familiaLa máxima autoridad de la UC reafirmó la fidelidad de la UC a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae en todos sus aspectos.

El pasado viernes 24 de agosto, el rector Ignacio Sánchez se reunió con algunos representantes de las 64 organizaciones que conforman la Red por la Vida y la Familia, liderados por la coordinadora de la entidad, Carmen Croxatto. Participaron Ismini Anastassiou, de la ONG ISFEM; Patricia Gonnelle, de la Fundación Sara Philippi; Juan Antonio Montes, de Accion Familia y Juan Morales y Blanca Muñoz, de Familia Mundi y de la Unión Nacional de Centros de Padres de Colegios Católicos (UNAPAC).

La red busca promover y defender la vida humana y la familia en los distintos ámbitos de la sociedad en forma independiente. El encuentro se desarrolló en el comedor de rectoría de la Casa Central UC.

En la oportunidad, los asistentes manifestaron su interés por la Universidad y su presencia en el ámbito nacional, haciendo hincapié en el rol que a ésta le cabe como institución de educación superior católica en el resguardo del valor de la vida y la familia, y en la consolidación de los valores antropológicos cristianos en los alumnos.

Por su parte, el rector Sánchez les reafirmó la fidelidad de la UC a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae en todos sus aspectos, especialmente en lo que se refiere a la responsabilidad de “consagrarse sin reservas a la causa de la verdad” y a la valentía de “expresar verdades incómodas, pero que son también necesarias para salvaguardar el bien auténtico de la sociedad”.

Asimismo, la máxima autoridad de la UC agradeció el encuentro y les manifestó la voluntad de trabajar en conjunto por la defensa del valor de la vida y la familia.