RectoríaActividades y eventos ► Pastoral UC amplió y remodeló con énfasis sustentable oficinas de Casa Central
Pastoral UC amplió y remodeló con énfasis sustentable oficinas de Casa Central Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 00:00
rector pastoral
Las dependencias ampliadas en 40 m2, ahora cuentan con ampolletas de bajo consumo. Además fueron habilitadas con algunos muebles de madera reciclada y tapizados con materiales más ecológicos.

Con una ceremonia de bendición se inauguró este miércoles 21 de marzo, la nueva oficina sustentable de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en Casa Central. La cita contó con la presencia del Rector, Dr. Ignacio Sánchez; el Vice Gran Canciller de la UC, Padre Cristián Roncagliolo; el Director de la Pastoral UC, Philippe Morizon junto a alumnos y asesores del campus.

Philippe Morizon, expresó que la importancia de cuidar la Creación tiene por sobre todo, un sentido ético: “estamos convencidos de que el ahorro no sólo tiene un valor económico, sino que además tiene un valor ético pues los recursos de los que disponemos no son nuestros, sino que del Señor”, dijo, y destacó que este nuevo espacio se constituye como un lugar de formación en la cultura de sustentabilidad en la UC. “Por ejemplo, hemos implementado luces de bajo consumo, que significan un ahorro de 8 a 10 veces menos energía que una ampolleta normal”.

Durante la ceremonia, alumnos del campus instalaron la Cruz Alumnos UC, símbolo que representa a toda la comunidad universitaria y que alude al espíritu cristiano y misionero. “Es imposible no destacar el esfuerzo que hace la universidad por fomentar la vida pastoral dentro de la Comunidad. Esta oficina será un buen punto de encuentro para trabajar por la Iglesia y para dar testimonio de Cristo”, dijo Mario Negrete, alumno de Medicina.

Por otro lado, el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez, felicitó la iniciativa e hizo un llamado a la Comunidad Universitaria a seguir este ejemplo. “Junto con hacer un llamado a crear un sentido comunitario de sustentabilidad en la Universidad, llamo a una apertura en la difusión y entrega de la buena nueva que la Pastoral UC nos entrega y de la cual estamos muy orgullosos”, expresó.

Durante la ceremonia, el Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, animó a alumnos representantes de las cuatro carreras de Casa Central a bendecir la oficina con sus propias manos, invitándolos a que junto con él, lanzaran el agua bendita en las dependencias remodeladas, las cuales pueden acoger al doble de estudiantes, gracias a su ampliación de 40 mts2.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA