RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica albergó reunión del CRUCH con universidades australianas de excelencia
English (United Kingdom)
Universidad Católica albergó reunión del CRUCH con universidades australianas de excelencia Imprimir E-mail
Martes, 20 de Marzo de 2012 00:00
rector cruch autralia
Una delegación del G8 (Group of Eight) mantuvo un encuentro en la Casa Central de la UC con representantes del Consejo de Rectores, en la que se definieron las áreas de colaboración entre ambas entidades.
 

Minería, medio ambiente, agricultura, tecnología e innovación fueron algunas de las áreas de colaboración que se definieron como prioritarias en la reunión en la que en Consejo de Rectores de Chile (CRUCH) recibió a una delegación del G8 (Grupo de los Ocho), que reúne a las universidades más prestigiosas de Australia, y las que realizan más del 90% de la investigación en dicho país.

El encuentro, realizado en la Casa Central de la Universidad Católica, congregó a autoridades de todas las universidades del G8, encabezadas por el rector de la Universidad de Sydney, Dr. Michael Spence. Por parte del CRUCH, estuvieron presentes los rectores de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y de la Universidad Austral, Victor Cubillos, quien es el encargado de Relaciones Internacionales de la entidad, además de representantes de las universidades miembros.

El rector Sánchez señaló que la visita de la delegación del G8 se da en el marco de un convenio firmado el año pasado para impulsar en intercambio estudiantil y la investigación conjunta. “Lo que buscaba esta visita era conocer más en detalle el modelo universitario chileno y poder identificar las áreas de colaboración, además de poner en contacto a las vicerrectorías correspondientes”, afirmó.

“Siempre es bueno compartir experiencias entre universidades que son pares y, en ese sentido, las universidades del CRUCH que son fuertes en investigación van a poder trabajar en conjunto en este tema con las universidades del G8. Asimismo, las otras universidades del CRUCH también pueden van a poder avanzar en áreas como la innovación docente y la administración”, agregó el rector Sánchez

El G8 es una alianza de las principales universidades australianas, que se concentran en la investigación y en una amplia formación profesional. Sus objetivos son acentuar la contribución de sus universidades miembros en pro del bienestar y prosperidad de la nación; aumentar el aporte de sus universidades a la creación mundial de conocimiento; fortalecer la capacidad de Australia para participar en los avances mundiales y beneficiarse de los mismos, respondiendo a los desafíos locales y globales, y expandir las oportunidades para estudiantes australianos para que participen en educación superior de clase mundial.

En el caso particular de la Universidad Católica, el Director de Relaciones Académicas Internacionales, Fernando Alvarado, señaló que la UC tiene formada una profunda relación de colaboración con las universidades del Grupo de los Ocho. “En aproximadamente 20 años hemos recibido desde Australia a más de 400 estudiantes de intercambio y hemos enviado 354 alumnos nuestros para que hagan un semestre allá. Tenemos una relación histórica que además es muy balanceada, de pares”, afirmó.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Ximena Villalón, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile