RectoríaActividades y eventos ► Ignacio Sánchez se reunió con el Papa Benedicto XVI en el Palacio Pontificio de Castel Gandolfo
Ignacio Sánchez se reunió con el Papa Benedicto XVI en el Palacio Pontificio de Castel Gandolfo Imprimir E-mail

rector_SS

También estuvo con otros dignatarios vaticanos: Monseñor Jean Louis Bruguès O.P., secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, y con Monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
La semana pasada, el rector Ignacio Sánchez sostuvo un emotivo encuentro con Su Santidad Benedicto XVI, en la que fue su primera visita oficial a Roma como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por primera vez, la audiencia general de los  miércoles tuvo lugar en la plaza delante del Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, residencia de verano de Su Santidad. "Nunca había ocurrido, ni siquiera en los pontificados anteriores", señaló Saverio Petrillo, director de la Villa Pontificia, a L'Osservatore Romano, en su edición del  2 de septiembre.
En la oportunidad, el Papa Benedicto XVI ofició la catequesis y saludó en distintas lenguas a los grupos presentes en la sede acondicionada precisamente ante el portón central del Palacio. Esto por el alto número de peregrinos –más de cinco mil– anunciados para esta ocasión.
Al término de la reunión, consigna la publicación romana, el Pontífice saludó al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien le "trasmitió el afecto y la fidelidad de toda la comunidad académica, en particular de los 23 mil estudiantes", y le entregó  una medalla de la UC. Por su parte, el Papa envió un saludo a todos los profesores, alumnos y funcionarios que hacen de la Universidad Católica una institución de excelencia dentro de la Iglesia.
Además de su encuentro con el Papa, el rector se reunió con otros dos altos dignatarios vaticanos:   Monseñor Jean Louis  Brugu s O.P., secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, y Monseñor Claudio María Celli, presidente  del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
Es importante destacar que en el mundo existen 1.300 universidades católicas, sólo 18 de ellas son Pontificias y nuestra universidad ocupa un lugar destacado dentro de este pequeño grupo, señaló el rector. Y agregó: "Conversamos sobre la selección de académicos y los estímulos para la investigación que existen en la UC.  Monseñor  Bruguès se mostró particularmente interesado en conocer el tiempo que disponen los profesores para realizar sus trabajos de docencia e investigación". Asimismo, el rector le informó acerca de  las actividades que están organizando la Pastoral y la Vicerrectoría Académica (VRA)  para analizar  y actualizar  la carta apostólica Ex Corde Ecclesiae.  Estas se realizarán en distintos campus durante los próximos meses.  "Monseñor Bruguès me pidió especialmente que le hiciera llegar los documentos  y  las conclusiones de esos trabajos", dijo el rector.
Respecto de su  reunión con Monseñor Claudio María Celli, presidente  del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el rector señaló:  "Conversamos en profundidad sobre el tema de Canal 13 y pude detallarle las razones que nos llevaron a incorporar un socio estratégico. Le pareció interesante poder contar a futuro con un canal universitario de señal abierta, cuando la ley de televisión digital chilena lo permita".  Monseñor Celli estaba en pleno conocimiento de todo lo realizado y manifestó su apoyo y oraciones para que el proceso culmine según lo planificado, lo que el  rector le  agradeció en  nombre de toda la comunidad UC.
INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Es importante destacar que en el mundo existen 1.300 universidades católicas, sólo 18 de ellas son Pontificias y nuestra universidad ocupa un lugar destacado dentro de este pequeño grupo, señaló el rector. Y agregó: "Conversamos sobre la selección de académicos y los estímulos para la investigación que existen en la UC.  Monseñor  Bruguès se mostró particularmente interesado en conocer el tiempo que disponen los profesores para realizar sus trabajos de docencia e investigación". Asimismo, el rector le informó acerca de  las actividades que están organizando la Pastoral y la Vicerrectoría Académica (VRA)  para analizar  y actualizar la carta apostólica Ex Corde Ecclesiae.  Estas se realizarán en distintos campus durante los próximos meses.  "Monseñor Bruguès me pidió especialmente que le hiciera llegar los documentos  y  las conclusiones de esos trabajos", dijo el rector.

Respecto de su  reunión con Monseñor Claudio María Celli, presidente  del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el rector señaló: "Conversamos en profundidad sobre el tema de Canal 13 y pude detallarle las razones que nos llevaron incorporar un socio estratégico. Le pareció interesante poder contar a futuro con un canal universitario de señal abierta, cuando la ley de televisión digital chilena lo permita".  Monseñor Celli estaba en pleno conocimiento de todo lo realizado y manifestó su apoyo y oraciones para que el proceso culmine según lo planificado, lo que el  rector le  agradeció en nombre de toda la comunidad UC.

Ver galería de fotos

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA